17.07.14 - 16.57 - por: Extremadura.com / redacción
Este evento, incluido en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, se desarrollará entre los días 26 de julio y 11 de agosto
El presidente de la Diputación, Valentín Cortés, junto con el alcalde de Casas de Reina, Agustín Castelló, presentó el X Festival de Teatro de Regina que se celebrará los días 26 de julio y 2, 8, 9 11 de agosto.
La ciudad romana de Regina vuelve a ser escenario de representaciones teatrales que, si bien no se encuadran todas en el teatro grecolatino, sí se enmarcan dentro del teatro clásico. La programación comienza el día 26 de julio con el Ballet Flamenco de Manuela Sánchez que representará “La zapatera prodigiosa”, si bien su directora explicó hoy que el título del espectáculo es “Amor lorquiano. Sentimiento, fuerza y pasión”, basado en la obra de Federico García Lorca. Manuela Sánchez repite en las tablas de Regina tras “la gran experiencia que viví el pasado año”.
Acude también al Festival de Regina “Los gemelos”, de Verbo Producciones, representada en el Festival de Mérida y de la que el alcalde de Casas de Reina destacó su carácter enteramente extremeño. Se representará el día 2 de agosto.
Repetirá dos días, viernes 8 y sábado 9 de agosto, Producciones Teatro de Papel con “Barataria”, basada en el Quijote de Miguel de Cervantes y centrada en la figura de Sancho Panza. El director de Teatro de Papel, Juan Antonio Lara, aseguró que “teníamos ilusión y capacidad para hacer un montaje grecolatino pero no contamos con suficiente presupuesto. Hemos apostado por el teatro clásico y dentro del mismo por el personaje de Sancho Panza”.
Cierra el Festival el grupo Induo Teatro con “Prometeo” de Esquilo que actuará el día 11 de agosto. Esta obra fue estrenada en el Festival de Teatro de Málaga y en Regina hará su segunda representación.
El presidente de la Diputación, Valentín Cortés, recordó que el Festival cuenta desde su primera edición con el apoyo económico de la Diputación que en este año asciende a 9.000 euros. “Este apoyo está enmarcado en el trabajo integral de la institución con el mundo local. Con los acontecimientos culturales la economía local de ve beneficiada”, afirmó. Cortés recordó la reciente puesta en escena en el Festival de Teatro Clásico de Mérida de la ópera “Dido y Eneas” un trabajo producido por el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” y representado por sus alumnos. El presidente de la Diputación expresó su felicitación al centenar de personas que han trabajado en el proyecto.
Por último, el alcalde Agustín Castelló repasó los trabajos de excavación que se están haciendo en Regina y recordó que actualmente están trabajando en la zona 15 estudiantes de Arqueología procedentes de universidades españolas y extranjeras. Se congratuló de la 'vocación' de Regina por servir de centro de formación de arqueólogos.
Tema: Actualidad, Etiquetada con: