La residencia de mayores ‘Cervantes’ de Cáceres duplicará sus plazas para personas dependientes en 2015 |

12.01.15 - 17.34 - por: Extremadura.com / redacción

La Junta de Extremadura ha invertido 400.000 euros para poder llegar a 68 personas dependientes

La residencia de mayores ‘Cervantes’ de Cáceres duplicará sus plazas para personas dependientes y atenderá a un total de 204 usuarios, de los que 68 serán dependientes. Para ello, se está llevando a cabo una serie de obras para adecuar las instalaciones gracias a una inversión de 400.000 euros por parte del Gobierno de Extremadura.

En unas declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a dicho centro residencial, el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha indicado que se trata de una obra “muy importante” y que durará siete meses, por lo que ha explicado que al inicio del segundo trimestre de este año estarán terminadas si se mantiene el “buen ritmo” de los trabajos que se están llevando a cabo.

El objetivo de estas obras es aportar una “mayor comodidad” a los residentes y, para ello, se van a transformar 32 dormitorios que actualmente son para autónomos en habitaciones adaptadas para usuarios dependientes. En este sentido, el consejero ha apuntado que se trata “de atender las necesidades de muchos mayores que ahora son autónomos y, con el envejecimiento, pasan a ser dependientes y hay que adecuar las instalaciones para darles servicios”.

La actuación principal de la obra se centra en la segunda planta, donde se reformarán los 32 dormitorios. Además, también se creará un comedor de planta en un espacio anteriormente ocupado por cuatro dormitorios y se construirán dos baños geriátricos.

Los trabajos consisten en actuaciones parciales de reforma interior de espacios en la segunda planta de habitaciones, en la primera planta de Enfermería, en el Área de Hospitalización de Paliativos y actuaciones puntuales en el resto de plantas tales como ampliación de cámaras para alimentos, ejecución de cuarto de basura y cuarto de carros.

Asimismo, las obras se realizarán por fases para no interferir en la vida diaria de los internos y así adecuar la misma a la vida diaria de la residencia. Actualmente, está cerca de finalizar la primera etapa que incluye el comedor, un aseo geriátrico y 11 nuevos dormitorios. Una vez que se concluyan las obras está previsto también realizar un estudio de la plantilla para adecuarla a las nuevas necesidades según la ratio de internos.

“En esta residencia se invierte ya que se duplican las plazas para los usuarios dependientes”, ha subrayado el consejero. Tras visitar y conocer el buen funcionamiento de las obras, Hernández Carrón ha mantenido un encuentro con los usuarios de la Residencia de Mayores ‘Cervantes’ a los que ha deseado un Feliz Año Nuevo.

Tema: Sociedad, Etiquetada con: