CCOO critica que la Junta de Extremadura esté dispuesta a facilitar la refinanciación de la deuda de Acorex sin que haya compromisos de mantenimiento del empleo |

11.03.15 - 08.03 - por: Extremadura.com / Redacción

El sindicato no entiende que la vicepresidenta apoye un plan de viabilidad cuyo contenido es desconocido

CCOO critica que la Junta de Extremadura esté dispuesta a facilitar la refinanciación de la deuda que Acorex tiene con la empresa pública Avante sin que haya en paralelo un acuerdo laboral o un compromiso por parte de la dirección del grupo por mantener los puestos de trabajo.

No se entiende el apoyo que la vicepresidenta del Gobierno regional, Cristina Teniente, ha ofrecido al plan de viabilidad cuando aún se desconoce el contenido de este plan, no se ha informado de las consecuencias que éste puede traer para la plantilla y ni se saben los detalles del expediente de regulación de empleo que afectará a las seis empresas del grupo. 

CCOO apuesta por una salida acordada para Acorex que garantice la viabilidad económica en el futuro del grupo de cooperativas y el mantenimiento del empleo. Facilitar este de acuerdo debería ser el trabajo de la Junta de Extremadura intermediando entre las partes implicadas de manera prudente, lejos de las declaraciones mediáticas. 

Por eso, CCOO reclama a los responsables políticos regionales que actúen ante la delicada situación en la que se encuentra Acorex contribuyendo en un proceso de mediación para que el impacto del plan de viabilidad sobre el empleo sea el menor posible.

Para una región que roza el 30 por ciento de paro, el mantenimiento de los puestos de trabajo debería ser una prioridad en todo momento por parte del Gobierno regional y este caso no es una excepción.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: