Dos agentes de la Policía Local de Plasencia resultan lesionados en una intervención |

28.05.15 - 20.05 - por: Extremadura.com / redacción

Agredidos por un hombre, con múltiples antecedentes, al tratar de identificarlo por una posible agresión a su pareja.

Sobre las 16.00 horas, se recibe una llamada en la central alertando que en la Puerta de Berrozanas había un pareja pegándose.

Rápidamente se desplaza una patrulla de motoristas, que al llegar a esa zona, no observan nada, ni ven a nadie. Por este motivo deciden dar una vuelta por las inmediaciones, bajando por la calle Manuel Bermejo, hacia el puente San Lázaro, viendo como en las inmediaciones del puente se encontraba una pareja, y la mujer estaba llorando y el hombre a su lado. Al coincidir con las características que habían recibido, proceden a preguntar sobre lo sucedido. Ella manifiesta que son pareja, pero él hombre dice que no. Al proceder a la identificación, y solicitar el DNI al hombre, este manifiesta que ni la tiene y ni se la va a dar, y que si la tuviera, tampoco se la daría.

De repente el hombre golpea fuertemente en el pecho al Agente que le solicitaba la documentación, desequilibrándole, y comienza un forcejeo entre ambos, que caen al suelo. La compañera del Agente intenta reducir al individuo, pero este presta una violencia muy grande y una resistencia activa muy grande. Fruto de este forcejeo, hasta que consiguió reducirle, la Agente resultó con lesiones en una mano, que tuvo que ser atendida en el centro de salud y vendada e inmovilizada (la Agente tuvo que abandonar el servicio con fortísimos dolores en su mano izquierda mas en el pecho y un fuerte golpe en la rodilla, así como erosiones por todo el cuerpo. También fue atendido en el centro de salud.

El individuo, natural de Valencia S.P.V., de 36 años, quedó detenido y puesto a disposición judicial. Este individuo tiene una larga lista de antecedentes penales, entre ellos de Atentado a Agentes de la Autoridad (agresión a policías).

 

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: