Educación convoca el proceso de admisión de personas adultas para cursar ciclos de FP Básica |

19.06.15 - 16.38 - por: Extremadura.com / redacción

La oferta se organizará de forma modular con una metodología flexible y abierta adaptada a las condiciones, capacidades, necesidades e intereses personales

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la convocatoria del proceso de admisión de personas adultas para cursar ciclos de Formación Profesional Básica del sistema educativo en centros específicos de enseñanzas de personas adultas y centros docentes ordinarios autorizados en la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso escolar 2015/2016.

Pueden acceder a estos ciclos las personas adultas, mayores de 17 años de edad o que los cumplan en el año 2015. De manera excepcional, podrán cursar estas enseñanzas los mayores de 16 años que lo soliciten y que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento.

Quienes deseen acceder a estas enseñanzas, no podrán estar en posesión de un título de Formación Profesional o de cualquier otro título que acredite la finalización de estudios secundarios completos.

La oferta se organizará de forma modular con una metodología flexible y abierta adaptada a las condiciones, capacidades, necesidades e intereses personales, que permita la conciliación del aprendizaje con otras actividades y responsabilidades.

La relación de los centros públicos autorizados para impartir ciclos de Formación Profesional Básica para personas adultas será publicada a través de la página web de la Consejería de Educación y Cultura http://educarex.es/eda, previo al inicio del periodo de presentación de solicitudes.

El período de matrícula de alumnos con derecho a permanencia será del 7 al 11 de septiembre de 2015 y el de presentación de solicitudes para el proceso de admisión será del 1 al 11 de septiembre, siendo el periodo de formalización de la matrícula del 25 al 30 de septiembre y el extraordinario de admisión y matrícula del 1 al 16 de octubre.

La solicitud de admisión se puede obtener en los centros educativos autorizados para impartir estas enseñanzas y a través de la web http://educarex.es/eda y el número máximo de módulos profesionales que se podrán solicitar no podrá superar una carga horaria total de 1.000 horas.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: