El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente licita las obras para mejorar la depuración de agua en la comarca agraria de Hervás |

22.07.15 - 16.59 - por: Extremadura.com / Redacción

Se ha licitado de forma conjunta, por un importe de 11,4 millones de euros, la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras que mejorarán el saneamiento y depuración de esta comarca

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado por 11.415.754 euros las obras de mejora del saneamiento y la depuración de las aguas de la comarca de Hervás (Cáceres).

Esta actuación se enmarca en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas que llegan a los ríos.

Los trabajos incluyen la elaboración de proyecto y la ejecución de las obras de saneamiento y depuración de aguas de esta comarca que comprende los términos municipales de Ahigal, La Granja, Mohedas de Granadilla y Zarza de Granadilla, todos ellos en la provincia de Cáceres.

La empresa adjudicataria tendrá un plazo de dos meses para la redacción del proyecto de construcción, y dispondrá de otros 30 meses para la ejecución de los trabajos.

Esta licitación se suma a los más de 60 anuncios correspondientes al Plan CRECE de saneamiento y depuración de aguas que el Ministerio ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) en lo que llevamos de año.

El Plan, que responde al interés del Gobierno de España de avanzar en materia de depuración para mejorar la calidad de las aguas, prevé unas inversiones de 1.100 millones de euros en total, 300 millones a lo largo de este año.

Las actuaciones planteadas, y que cuentan con financiación europea, irán destinadas a conseguir que todos los municipios españoles depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua ya que un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y porque una depuración adecuada es vital para el mantenimiento de los ecosistemas.

Para alcanzar este objetivo se van a optimizar las infraestructuras de saneamiento y depuración, relanzando actuaciones que ya estaban en marcha y ejecutando otras nuevas.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: