La Policía Nacional detiene a cuatro hombres por tráfico de drogas |

22.07.15 - 17.00 - por: Extremadura.com / Redacción

Uno se detuvo en Badajoz, otro en Mérida y dos en Cáceres

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de drogas.

Escondía la droga en la caja de fusibles del vehículo

La investigación en la que se han intervenido mayor cantidad de hachís ha sido en la llevada a cabo en la ciudad de Badajoz. En este caso, los agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de esta ciudad, tras recabar información sobre una persona que se estaba dedicando al “trapicheo” de hachís, llevaron a cabo un dispositivo de vigilancia, interceptándole a la entrada de esta ciudad.

Tras filiarlo completamente, los policías realizaron la preceptiva inspección del vehículo, localizando en la zona del salpicadero, ocultos en la caja de fusibles bajo el volante y en la parte trasera de la guantera, cuatro bolsas conteniendo un total de 2.146 gramos de hachís, procediendo a su inmediata detención.

Dos registros domiciliarios en Mérida

El segundo de los casos sucedió en la localidad de Mérida, donde los agentes destinados al Grupo de Policía Judicial de dicha Comisaría, con la preceptiva autorización judicial, llevaron a cabo dos registros domiciliarios en sendas viviendas, de las que se tenía conocimiento de su implicación en un delito de tráfico de drogas.

En dicha diligencia se intervinieron 240 gramos de hachís, una báscula de precisión y 2.190 € en efectivo, procediendo a la detención de su morador.

Forcejeaban con la bolsa que portaba el hachís

En el último de los sucesos, ocurrido en la ciudad de Cáceres, se detuvieron a dos hombres, de nacionalidad marroquí, a los que se les intervinieron 210 gramos de hachís. La actuación policial comenzó cuando fueron alertados por parte de varios vecinos de la calle Muñoz Chaves, de una presunta  reyerta entre dos hombres, y al acudir a dichas llamadas, observaron que forcejeaban con una bolsa, donde guardaban la sustancia decomisada.

Los cuatro detenidos, hombres de entre 27 y 31 años de edad, tras la instrucción de los pertinentes atestados, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: