Una noche de fados en Olivenza recreará en una de sus calles el "íntimo ambiente" de este género portugués |

20.07.10 - 11.07 - por: Extremadura.com / Redacción 1

Esta cita está organizada por el Pub Limbo conjuntamente con la Asociación Além Guadiana y el Ayuntamiento de Olivenza

Una noche de fados en Olivenza (Badajoz) recreará en una de las calles de la localidad el "íntimo ambiente" de uno de los géneros más representativos de la música portuguesa, nacido en las tabernas de barrios humildes de la época.

En particular, actuarán los fadistas Jorge Goes, Joao Ficalho, Marlene y Soraia Branco, acompañados por la guitarra de Joao Esquetim y la viola de Joao Ficalho. La cita dará comienza este jueves 22 de julio, a las 22,00 horas, en la calle Bravo Murillo (Rua dos Saboeiros) de Olivenza.

Según ha informado la Asociación Além Guadiana en nota de prensa, 'Noite de Fados' pretende "recrear el íntimo ambiente del fado en un rincón de esta popular calle, trayendo a los oliventinos las voces y acordes de uno de los géneros más representativos de la música portuguesa, nacido en las tabernas de barrios humildes de la época".

El evento es una muestra del "interés por ofrecer una dimensión cultural" desde los locales de ocio, así como del apoyo de diversas entidades de la localidad por "fomentar el acercamiento cultural a Portugal".

Esta cita está organizada por el Pub Limbo conjuntamente con la Asociación Além Guadiana y el Ayuntamiento de Olivenza, con la colaboración de diversas casas comerciales.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: