El Pleno de Plasencia ratificará este lunes el compromiso de hermanamiento con la ciudad de Cuenca |

23.07.10 - 16.21 - por: Extremadura.com / Redacción 3

En la actualidad, Plasencia mantiene acuerdos de hermanamiento con las poblaciones de Piacenza (Italia), Cáceres, Castelo Branco (Portugal), Talavera de la Reina (Toledo) y San Miguel de Abona (Tenerife)

El Pleno del Ayuntamiento de Plasencia ratificará este lunes, día 26, en sesión ordinaria, el compromiso de hermanamiento de la capital del Jerte con la ciudad de Cuenca, un proceso que culminará el próximo 3 de agosto con un acto oficial que se celebrará en el marco de la fiesta del Martes Mayor placentino.

Entre otros motivos, se ha considerado que Plasencia y Cuenca podían hermanarse porque las dos ciudades tienen similitudes desde el punto de vista arquitectónico en sus cascos históricos y, sobre todo,ara comparten la circunstancia de que ambas fueron conquistadas en 1177 por el rey Alfonso VIII de Castilla.

En la actualidad, Plasencia mantiene acuerdos de hermanamiento con las poblaciones de Piacenza (Italia), Cáceres, Castelo Branco (Portugal), Talavera de la Reina (Toledo) y San Miguel de Abona (Tenerife).

Por su parte, Cuenca está hermanada con L'Aquila (Italia) con Cuenca de Ecuador, con Ronda (España) y con Paju (Corea del Sur).

Por otra parte, el Pleno también debatirá la modificación del pliego de licitación para la concesión del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, la solicitud a la Junta de Extremadura de la organización de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) de 2011, y se dará cuenta de la liquidación del presupuesto municipal de 2009.

Las resoluciones de la Alcaldía y los ruegos y preguntas completan el orden del día de la sesión plenaria que dará comienzo a las 13:00 horas. 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: