El VI Festival Internacional de Nuevo Circo de Extremadura de Cabeza del Buey se adelanta y dura un día más |

16.08.10 - 14.36 - por: Extremadura.com / Redacción 1

El dinero recaudado de las entradas se destinará a la ONG 'Payasos sin Fronteras'

El VI Festival Internacional de Nuevo Circo de Extremadura de Cabeza del Buey (Badajoz) se adelanta en su fecha ya que antes tenía lugar en septiembre pero, por cuestiones climatológicas este año se celebrará desde este miércoles 18 hasta este sábado 21 de agosto. Además, contará con un día más de duración, ya que hay más espectáculos.

Asimismo, la organización de este evento ha habilitado una zona gratuita de acampada en el Santuario de Nuestra Señora de Belén, con todas las comodidades de un cámping, ha explicado la concejala de Cultura de la localidad pacense, Ana Isabel Mora, en rueda de prensa a los medios, este lunes en la sede de la Junta de Extremadura.

Igualmente ha señalado que en esta ocasión el Off 'Ojo de Buey se traslada a los bares, donde se va a montar una especie de cabaret.

Otra novedad es la de cobrar una entrada para los espectáculos que son el Centro Cultural, ya que el dinero recaudado se destinará a la ONG 'Payasos sin Fronteras, según ha informado en rueda de prensa el responsable de la Compañía de Circo 'Asaco Producciones'.

Finalmente, se ha organizado un Mercado de Artesanos y Paradistas, durante los cuatro días que dure el festival y, donde el público podrá comprar toda clase de artículos relacionados con el mundo del circo, según explica el dossier de prensa de la organización del evento.

En otro orden de cosas, Mora ha destacado que este festival supone un "atractivo turístico" para que la gente se acerque, ya que en otras circunstancias lo hacen menos. También, ha recalcado que cada vez el proceso de selección de grupos es "más complicado", ya que el público de Cabeza del Buey es "más exigente".

Por su parte, el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre, ha señalado en rueda de prensa que este festival supone un "concepto poco novedoso, al que estamos poco acostumbrados", a pesar de que celebre su se

De la misma manera, ha resaltado que esta labor "está dedicada a una de las disciplinas artísticas que más hace por la evolución y experimentación de las artes escénicas".

A su vez, Alonso de la Torre ha apuntado que la frase que se utiliza para el circo tradicional es "más difícil todavía", mientras que para el nuevo circo el lema es "más creativo todavía".

Por último, ha explicado que el nuevo circo se caracteriza por no utilizar animales y por representarse en espacios cerrados y en la calle", y

También, ha añadido que han llegado 300 propuestas para participar en este festival, de las cuales se han seleccionado 11, incluso grupos internacionales.

Programa del Festival


El programa de este festival se abrirá el miércoles 18 de agosto con el espectáculo 'Encuentra encuentros' de Circo Ambulante, y contará también con 'Tiajin acrobatic troupe', un espectáculo acrobático, procedente de China, y que supone "uno de los platos fuertes del festival".

Ya el día 19 de agosto podrán verse los espectáculos 'Don Davel', de Davel Puente, que fue el ganador el Festival Off 'Ojo de Buey' en la edición del pasado año; 'La mas-cara de las bodas', de Nouve Colombier, y que es un "espectáculo teatral de Comedia dell'Arte, base del fenómeno clown", y 'Atempo', de Atempo Circ, un "espectáculo de técnicas circenses y música en directo, muy poético y visual".

El festival continúa el viernes 20 de agosto con el espectáculo de magia cómica 'Magorditos que nunca' de Tangorditos; la obra 'Calma', de Duduclown, un "espectáculo de mimo-clown, donde la palabra no es necesaria para contar toda una historia", y con 'Perlas y plumas', un espectáculo cómico circense a cargo de Los Gingers.

El programa de este evento concluye el sábado 21 de agosto con las obra 'Aire', de Circo Activo; 'Las gallegas', de la Compañía Lolita y Corina, y 'Descubriendo el circo', de Circ Bover.

Además, el festival incluye también un Curso de bufones y de payasos burlescos, y un Curso de Commedia Dell'Arte o Los Payasos de la Legua, ambos del 18 al 21 de agosto, y el Taller de Creación de Espectáculo, con miembros de Aprosuba que se celebrará este sábado día 21.

VER MÁS SOBRE EL IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE NUEVO CIRCO DE EXTREMADURA 'CABEZA DEL BUEY' EN AGENDA

Tema: Festivales, Etiquetada con: