El Sexpe planifica cursos para desempleados, taller de empleo, escuela taller y casa de oficios en Tierra de Barros |

26.08.10 - 18.02 - por: Extremadura.com / Redacción 1

En los cursos de formación podrán participar unas 300 personas

El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) realizará 16 cursos de formación para el empleo dirigidos a desempleados y financiará la puesta en marcha de un Taller de Empleo, una Escuela Taller y una Casa de Oficios en la Mancomunidad Integral Tierra de Barros. En los cursos de formación podrán participar unas 300 personas.

De esta forma, a principios del mes de septiembre comenzarán 10 acciones formativas en las especialidades de 'Agricultura ecológica', 'Actividades de venta', 'Electricista de mantenimiento y mantenimiento de sistemas de riego', 'Atención sociosanitaria personas en el domicilio', 'Fontanero', 'Cuidador de discapacitados físicos y psíquicos','Monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil', 'Auxiliar de comercio exterior' y 'Monitor de educación medioambiental'.

Las personas interesadas en participar en estas acciones formativas pueden ya realizar su preinscripción vía Internet en el apartado de formación del portal www.extremaduratrabaja.es, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En otoño se prevé la puesta en marcha de 10 nuevas acciones en las especialidades de 'Actividades administrativas en la relación con el cliente', 'Experto en técnicas culturales en la explotación vitícola', 'Operaciones básicas de pisos en alojamientos', 'Operaciones básicas de catering', 'Servicios de restaurante', 'Polimantenedor de edificios y equipamiento urbano', 'Celador sanitario', 'Formador ocupacional', 'Cuidador de discapacitados físicos y psíquicos' y 'Monitor sociocultural'.

El proceso de solicitud para participar se abrirá y comunicará en el apartado de formación del portal www.extremaduratrabaja.es una vez sea resuelta la reciente convocatoria de ayudas a las entidades.

Además comenzará un Taller de Empleo en el mes de noviembre, gestionado por la propia mancomunidad. Estará conformado por dos módulos en las especialidades de 'Restauración de espacios naturales' para 10 personas desempleadas mayores de 25 años y 'Mantenedor, rehabilitador y recuperador de edificios' para otras 10 personas desempleadas.

Este proyecto de Taller de Empleo tendrá una duración de un año, en el que se desarrollará un programa de formación y empleo con el que, además, se llevarán a cabo obras y servicios de utilidad pública en el entorno de actuación previsto en el programa formativo.

Además, va a iniciarse una Escuela Taller, promovida por el Ayuntamiento de Almendralejo y que está conformada por tres módulos en las especialidades de 'Soldador de estructuras metálicas ligeras', para 13 personas desempleadas menores de 25 años, 'Electricista de edificios' para 12 y 'Fontanería' para otras 10; la duración de este proyecto será de dos años. Por último también dará comienzo en noviembre una Casa de Oficios para 25 personas desempleadas en las especialidades de 'Pintura' y  'Escayola'.

Las personas interesadas en participar en esto proyectos pueden realizar ya su preinscripción en el apartado de formación del portal www.extremaduratrabaja.es en el que, además, podrán encontrar los requisitos de acceso.

Esta oferta formativa se incluye en el marco del nuevo modelo de formación para el empleo consensuado por la Junta de Extremadura con los agentes económicos y sociales de la región.

En la planificación de la oferta formativa se ha tenido en cuenta las necesidades formativas presentes y futuras detectadas en cada una de las Mancomunidades Integrales de Municipios y en las grandes ciudades de Extremadura como Badajoz, Cáceres, Mérida, y Plasencia.

Antes de que finalice el año 2010 habrán comenzado en la región casi 400 nuevas acciones de formación dirigidas prioritariamente a personas desempleadas, en las que podrán participar en torno a 6.000 personas, y a las que el Sexpe destinará casi 20.000.000 euros (19.600.000 euros). Además, se desarrollarán un total de 38 Talleres de Empleo y 13 proyectos de Escuelas Taller y Casas de Oficio, con una financiación de 31.062.000 euros.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: