Falcap y la Asociación de Santa Marina vuelven a unirse para celebrar las Candelas de la Margen Izquierda de Badajoz |

01.02.10 - 15.18 - por: Extremadura.com / Redacción 4

La Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense, Falcap, y la Asociación de Vecinos de Santa Marina informaron anunciaron que vuelven a unirse para celebrar en juntos las Candelas que tendrán lugar el 2,5 y 6 de febrero.

   La Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense, Falcap, y la Asociación de Vecinos de Santa Marina informaron anunciaron que vuelven a unirse para celebrar en juntos las Candelas que tendrán lugar el 2,5 y 6 de febrero.
  
Así, tanto el presidente de la Falcap, Abdón Guisado, y el presidente de la asociación vecinal, Francisco Crespo, reconocieron públicamente que ambas asociaciones habían cometido "errores" en el pasado y que su deseo en la actualidad es "normalizar la situación".
 
 Por su parte, Guisado anunció que este año la Falcap ya participará en la celebración de las Candelas aunque aún no se sabe con que comparsas y destacó que el próximo objetivo de la misma es "normalizar" también las relaciones entre la Asociación de Vecinos de Santa Marina y la Asociación de Vecinos de la Margen Derecha para que todos puedan celebrar ambas fiestas de las Candelas con cordialidad.

Programa
 
  Con respecto al programa, las Candelas darán comienzo el día 2 con una fiesta religiosa en la Parroquia San José a partir de las 20,00 horas. Además, el día 5 se hará entrega, en el salón de actos de la asociación, del galardón de Candelero Mayor 2009 a Gabriel García García y el periodista José Luis Lorido realizará el pregón de la fiesta a partir de las 20,00 horas.
 
 Por último, el sábado, 6 de febrero, a partir de las 17,30 horas, dará comienzo la fiesta infantil con chocolatada, dulces y entrega de regalo para los niños en el Colegio Arias Montano.
 
  A las 18,00 horas, comenzará el tradicional desfile de comparsas que recorrerá la Avenida de Colón, la Avenida de Santa Marina, la Avenida Villanueva, Saavedra Palmeiro y la Plaza de Santa María de la Cabeza donde se realizará la colocación del 'Pelele' en la gran candela.
 
 Así, a las 19,30, tras la colocación del 'Pelele', también se realizará la quema de gorros y trajes viejos del Carnaval así como del Marimanta. Como culminación de la fiesta, se hará una degustación de hornazos y vinos de la tierra y se celebrará la IV Gran Muestra Internacional de Percusión 'Ciudad de Badajoz' en el escenario levantado en la Plaza Conquistadores, junto al Corte Inglés.

Tema: Festivales, Etiquetada con: