Muñecas y villanos se tomaron el segundo día de competición |

03.02.10 - 12.00 - por: Extremadura.com / Redacción 2

Durante el segundo día de competición en las preliminares del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz, personajes del cine como el recordado jocker y la niña del exorcista abrieron la noche en el López de Ayala donde la maldad fue protagonista.

Los primeros en aparecer en el escenario fueron los jockers de la murga La Tarasca que con sus malévolas sonrisas y bien logrados disfraces se apropiaron del personaje y entre cantos burlones lograron las primeras carcajadas de la noche.

Continuando con los personajes de películas, la escena del exorcismo con la niña en la cama y el sacerdote rezando, fue representada bastante bien por Los Carnestolendas, quienes en sus críticas hablan de su presentación del año anterior y el cierre de la piscina de La Granadilla cerrada.

Luego fue el turno para las mujeres con la murga de ‘Las Nenukas’ que con voces melodiosas cautivaron al público en un segundo, vestidas de médicos y enfermeras sus chistes estuvieron centrados en sus personajes y por supuesto el suceso de la farándula con la operación de Belén Esteban.

'Los Enraores' llevaron insectos al escenario con sus disfraces de moscas, que por cierto fueron muy ingeniosos al darle personalidad a cada uno, así moscas dormilonas, regordetas y hasta tiernas se tomaron el escenario. Resaltó su escenografía con una mano llevando un insecticida, aunque los chistes no fueron los más divertidos de la noche.

El clímax de la noche llegó con 'Titirimundi', quien con una impecable presentación es segura candidata a las finales, la chispa de sus chistes y la caracterización de los villanos hizo reír al unísono a los asistentes además recordaron el escándalo del fin de año con la infidelidad de Tiger Woods.

Las tradicionales muñecas sevillanas llegaron al escenario con Los Coplillas, quienes como las grandes matronas antiguas se mostraron imponentes y con chistes pícaros, en especial sobre lo que escondían sus faldas. Sus cantos estuvieron centrados en las comparaciones del ayer con la actualidad.

Finalmente la noche cerró con la actuación de ‘Los Hijos de la Luna’, una murga nueva que mostró un buen nivel en el canto, sus disfraces de lunáticos no sorprendieron al público, pero lo superaron con sus chistes de la crisis.

VISITA NUESTRO ESPECIAL

Tema: Actualidad, Etiquetada con: