Adjudicada la obra de construcción del nuevo Centro de Salud IV de Plasencia por un importe de 3,36 millones de euros |

19.11.10 - 13.05 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Estará ubicado en una parcela de 3.200 metros situada en la zona norte de la localidad que ha sido cedida por el Ayuntamiento del municipio para tal fin

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha adjudicado, por un importe total de 3.365.312,95 EUROS, la construcción del Centro de Salud Plasencia IV, que estará ubicado en la zona norte del municipio, muy cerca del Hospital Virgen del Puerto y junto al futuro palacio de Justicia.

El Diario Oficial de Extremadura publica este viernes el anuncio de licitación, según el cual, las obras serán llevadas a cabo por la mercantil formada por Procondal y Jarquil Andalucía.

Estará ubicado en una parcela de 3.200 metros situada en la zona norte de la localidad que ha sido cedida por el Ayuntamiento del municipio para tal fin.

El nuevo centro, que contará con una superficie construida de 2.956 m2, y entre sus dependencias contará, en el área asistencial, con 7 consultas de Medicina, 7 de enfermería, 3 de Pediatría, 5 salas polivalentes, una sala de lactancia y una destinada a terapia ocupacional.

El espacio de Atención Continuada albergará 2 consultas y un estar para el personal y aseos, mientras que el área de administración estará dotada con despachos de administrativos, archivo de historias clínicas y diversas dependencias destinadas a un trabajador social, biblioteca, aula de formación o sala de juntas.

La zona de rehabilitación contará con un espacio para Fisioterapia, una Sala de Cinesiterapia, 3 boxes, además de almacén y vestuarios.

También habrá consulta de matrona y una sala de Psicoprofilaxis, mientras que el apartado de Salud Pública estará dotado con una consulta para veterinario, triquinoscopio, laboratorio y farmacéutico.

Salud Bucodental será otra de las prestaciones que se darán en este centro, para lo que contará con una zona de Odontología e Higienista. Y Planificación Familiar estará compuesta por una consulta para medicina, otra de exploración y vestuario. A todo ello se suman diversas áreas de servicio.

En relación a la construcción, el edificio planteado está articulado en torno a un patio donde desembocan las fachadas de las salas de espera. Tiene forma de H y se estructura en tres plantas y una planta sótano semienterrada.

Se concibe como un edificio funcional, para que los usuarios del centro tengan una referencia fácil en la localización de cada una de las áreas de tratamiento, evitando confusiones.

Según marca el vigente Plan de Salud de Extremadura, la potenciación de los servicios de Atención Primaria, como puerta de entrada al sistema sanitario público, requiere de una adecuada dotación de recursos humanos y materiales, de ahí, que de acuerdo con las demandas actuales y para potenciar la accesibilidad de los ciudadanos de Plasencia al servicio público de salud, se haya hecho necesario crear un nuevo centro de salud en la ciudad.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: