Entregadas 117 viviendas del Plan 60.000 y 18 VPO en la urbanización Río Tinto de Cáceres |

23.12.10 - 18.58 - por: Extremadura.com / Redacción 1

El consejero de Fomento destaca que son ya 5.000 familias las que disfrutan de una vivienda del plan 60.000

Cáceres (EP) - El consejero de Fomento, José Luis Quintana, y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, han participado en el acto de entrega de llaves de las 135 viviendas de protección oficial que se han construido en la urbanización Río Tinto. De estas, 117 corresponden al programa especial de la Junta de Extremadura de 60.000 euros y 18 son de protección oficial.

Quintana y Heras han visitado el edificio junto a representantes de la empresa Pronorba, que ha sido la encargada de construirlas, y a quienes el consejero ha agradecido la colaboración porque "esto no sería posible sin esta empresa que ha realizado unas viviendas de una excelente calidad" y, ha añadido que "a pesar del retraso oportuno", ahora "la gente que viva en ella tiene que llenarlas de vida e ilusión".

El consejero ha adelantado que también se trabaja ya en dos promociones del Plan 60.000 en el polígono de El Junquillo y otra más de viviendas de tipo medio, y en Río Tinto hay otra promoción adjudicada a Gestiona que tiene concedido el préstamo y que empezará la obra en el primer trimestre de 2011, al igual que Pronorba que también comenzará la obra en otra parcela donde construirá 63 viviendas de protección oficial.

Por su parte, la alcaldesa ha felicitado a los nuevos usuarios a los que deseó su integración en el barrio de Aldea Moret y muy cerca de donde "pronto se abrirán los edificios embarcadero y garaje 2.0 dedicados a acoger empresas innovadoras que están muy próximos a las viviendas inauguradas hoy".

Según Heras estas viviendas se verán también muy beneficiadas en su integración al resto de la ciudad con el nuevo acceso que proporciona el también recién inaugurado "paso inferior" en Aldea Moret.

Heras también ha felicitado a la Junta de Extremadura por este proyecto que ha sido muy "acariciado" y a la empresa constructora por su apuesta a favor de viviendas con algún tipo de protección. Tras la visita a una de las viviendas, el consejero y la alcaldesa han entregado las llaves a sus propietarios en un acto que ha tenido lugar en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: