Murgas que dejan con ganas de más |

10.02.10 - 11.19 - por: Extremadura.com / Redacción 2

La noche de la segunda jornada de semifinales en el Concurso de Murgas se destacó por la energía de sus participantes y la actuación de dos murgas destacadas.

Con hierbas y tabacos llegaron las curanderas de Los 3w que prendieron la noche con sus cantos picarescos al mejor estilo cubano, le cantaron a la gripe A, a los políticos y a todos los “males” que pueden curar, hicieron una presentación impecable en la que la conexión con el público es notable.

Luego llegaron 'Los Auténticos', que con sus muñecos ventrílocuos perdieron un poco el impacto que tuvieron en su primera presentación, aunque lograron algunas risas del público con chistes sobre el intento de prohibición de los toros en Cataluña, les faltó el elemento sorpresa para la semifinal.

Los mecánicos hicieron su aparición en el escenario con la llegada de un coche de globos que llevaba a bordo a los de 'Pa 4 días', una de las murgas más animadas del concurso, sin duda su disfraz está muy bien logrado y tienes una buena caracterización en el escenario, en sus cantos recordaron el retraso en la edad de jubilación.

Tras los mecánicos fue el turno para 'Los Peleles', a los que al parecer el pasar a las semifinales les sentó muy bien, porque presentaron una mejor presentación en esta etapa.Tienen el público a su favor gracias a las monedas de chocolate que tiran desde el escenario en su representación de banqueros, además logran transmitir entusiasmo al público con sus voces y su actuación.

Los de Olivenza llegaron con 'Los Sikitrakys', quienes con su sala de urgencias tocaron nuevamente los temas de salud, tal y como lo hicieron sus coterráneos 'Los 3w', aunque sus disfraces fueron bastante elaborados, les faltó un poco de chispa en sus chistes, tienen puntos a su favor con el monologo del albañil y la crítica a la sanidad pública.

La noche cerró con una excelente presentación, que sin duda dejó al público con ganas de verlos nuevamente, se trata de los ‘Titirimundi’ que con su disfraz de villanos se compenetraron bien con el público, un aspecto difícil para las murgas que escogen las interpretaciones de personajes malvados, sus cantos son sin duda unos de los más pegajosos del concurso y logran arrancar estruendosas carcajadas en el público.

Tercera y última noche de Semifinales

Recordamos que el orden de actuación para la tercera jornada, 10 de febrero, será la siguiente: Las Nenukas, Mirinda, Los Water Closed, Ese es el espíritu, Marwan y Los murallitas.

Podrás disfrutar toda la vibración y buena energía de este Carnaval de Badajoz 2010 en Extremadura.com. Recibirá la cobertura más completa en vivo desde el López Ayala y toda la información sobre sus murgas favoritas.

VISITA NUESTRO ESPECIAL

Tema: Actualidad, Etiquetada con: