Teatro Guirigai recibe un premio de la Asociación de Directores de Escena en reconocimiento a su apoyo |

11.01.11 - 10.49 - por: Extremadura.com / Redacción 1

Otros de los premiados es Carles Alfaro por 'El arte de la comedia'

Madrid (EP) - Teatro Guirigai, de Los Santos de Maimona (Badajoz), recibe una de las tradicionales Tarascas, de la Asociación de Directores de Escena (ADE), en reconocimiento al apoyo prestado a la asociación.

Otros de los premiados es Carles Alfaro por 'El arte de la comedia', que se ha alzado este lunes con el Premio ADE de Dirección por su trabajo en la obra 'El arte de la comedia'.

Asimismo, la Sala Cuarta Pared de Madrid ha obtenido el Premio 'Adolfo Marsillach' a una labor teatral significativa por sus 25 años de actividad como espacio de formación, investigación, producción y difusión teatral, enfocada especialmente a la autoría contemporánea española.

Estos son dos de los galardones entregados por la Asociación de Directores de Escena de España (ADE) en el transcurso de un acto que reconoció también a Pablo Iglesias Simón por 'El lado oeste del Golden Gate' con el Premio 'José Luis Alonso' para jóvenes directores; Alicia Blas por 'Drácula' con el Premio 'Joseph Caudí' de Escenografía; María Araujo por 'El arte de la comedia' con el 'Adrià Gual' de Figurinismo; y Juan Gómez Cornejo por 'Madre Coraje y sus hijos' con el Premio 'Rogelio de Egusquiza' de Iluminación.

Otros galardones

Asimismo, el Premio 'Leandro Fernández de Moratín' para estudios Teatrales fue a parar a Juan P. Arregui por 'Los arbitrios de la ilusión: los teatros del siglo XIX'. Por su parte, el Premio 'María Martínez Sierra' de Traducción teatral recayó en Juan Vicente Martínez Luciano por su traducción de 'La costa de Utopía' de Tom Stoppard.

Por otra parte, se entregaron también las Medallas de la ADE, destinadas a reconocer la trayectoria y labor cultural realizada, a Acción Educativa, "por su labor continuada y tenaz en el desarrollo del teatro infantil y juvenil, realizada en todo momento con fundamento, criterio y respeto"; y la Asociación de Autores de Teatro "por su defensa del patrimonio literario dramático español actual y su contribución al fomento y difusión del libro teatral y de las artes escénicas en general".

Las tradicionales Tarascas de la ADE como reconocimiento al apoyo prestado a la Asociación en el pasado año fueron para Emilio Lacambra (Restaurador de Casa Emilio en Zaragoza); Teatro Guirigai (Badajoz): y Lydia Vázquez (Profesora de la Universidad del País Vasco).

Tema: Actualidad, Etiquetada con: