Pilar Lucio alaba el buen hacer del Centro Especial de Empleo de Placeat |

11.02.10 - 20.20 - por: Extremadura.com / Redacción 1

La consejera de Igualdad y Empleo ha puesto de manifiesto que el empleo es el mejor instrumento para la inserción laboral de todas las personas y en colectivos con especiales dificultades más todavía.

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, ha animado a las empresas, tanto a las que están obligadas por Ley como a las ordinarias, a que incorporen a sus plantillas a trabajadores discapacitados ya que, ha dicho, actualmente existen muchas ayudas y personas formadas.

Lucio ha visitado el Centro Integrado de Servicios de la Asociación Pro Discapacitados Intelectuales "Placeat" y ha presentado las medidas, aprobadas en Consejo de Gobierno y que este jueves publicó el Diario Oficial de Extremadura, con las que se incrementarán las ayudas a los Centros Especiales de Empleo en Extremadura.

La consejera de Igualdad y Empleo ha puesto de manifiesto que el empleo es el mejor instrumento para la inserción laboral de todas las personas y en colectivos con especiales dificultades más todavía.

Lucio ha elogiado la labor del Centro Especial de Empleo "Plaser”, que gestiona el colectivo Placeat, y ha asegurado que se trata de un ejemplo interesante por lo bien gestionado que está, por las oportunidades que ofrece a las personas que aquí trabajan, y porque en este espacio se concreta un buen uso de los recursos públicos, ha dicho.

En cuanto a la ampliación de las subvenciones destinadas a los Centros Especiales de Empleo de Extremadura, la consejera ha explicado que el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó la pasada semana un decreto en el que se regulan las bases de nuevas subvenciones y el incremento de las ya existentes.

En la actualidad, en Extremadura están inscritos 109 Centros Especiales de Empleo, que tienen una plantilla de 1.380 trabajadores discapacitados y 158 personas sin discapacidad.

Con el decreto, ha explicado la responsable de Igualdad y Empleo, de lo que se trata de financiar los costes laborales y de la Seguridad Social del personal técnico que sirve de apoyo a los trabajadores con discapacidad de dichos centros en el proceso de incorporación a un puesto de trabajo, para lograr su permanencia y progresión en el mismo.

Además, en el decreto se establece una ampliación temporal de las ayudas destinadas al mantenimiento de los puestos de trabajo en los Centros Especiales de Empleo.

Pretendemos, ha apuntado Lucio, mantener los puestos de trabajo que ya existen y que los centros especiales de empleo, como empresas que son, no tenga ni más ni menos dificultades que otra empresas.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los Centros Especiales de Empleo que hayan obtenido su calificación e inscripción en el registro correspondiente y cuya plantilla esté compuesta, en todo o parte, por trabajadores discapacitados, con especiales dificultades de inserción, que son a su vez los destinatarios finales de las ayudas.

La cuantía de la subvención se establece en 1.200 euros anuales por cada trabajador con el tipo de discapacidad y grado de minusvalía indicado en el decreto, contratado por tiempo indefinido o mediante contrato temporal, cuya duración, expresamente fijada en los contratos, en ningún caso podrá ser inferior a seis meses.

Asimismo, se amplía la cuantía de la subvención establecida en el decreto 138/2005 (por el que se establecen las normas de procedimiento para la concesión de ayudas para el fomento del empleo de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo y empresas ordinarias) que pasa del 50 al 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional.

Esta ampliación tendrá vigencia durante el periodo comprendido entre el 10 de julio de 2009 y el 31 de diciembre de 2010.

En el supuesto de trabajadores discapacitados con especiales dificultades de inserción laboral, el periodo de vigencia se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2011.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: