Un curso muestra en Puebla de la Reina técnicas y aspectos básicos de la poda de la encina |

15.02.10 - 23.34 - por: Extremadura.com / Redacción 1

El curso se imparte en la finca 'La Cañada', donde los alumnos desarrollarán la actividad con la demostración previa y el tutelaje de un monitor experto.

Un curso práctico muestra en la localidad pacense de Puebla de la Reina, una serie de técnicas y aspectos básicos de la poda de la encina, al que asisten 25 alumnos hasta el próximo 26 de febrero.

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, por medio del Servicio de Formación del Medio Rural y los fondos FEADER, imparte desde hoy este curso, que busca como objetivo "formar a los alumnos para que conozcan y apliquen los distintos sistemas de poda y llevarlos a la práctica".

El curso está organizado por el Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barros, por solicitud expresa de los propios alumnos, que "experimentarán habilidades relacionadas con la poda de estos árboles en distintas tipologías relativas a la técnica de poda de formación, como la de aclareo y la poda en altura de encinas adultas, utilizadas para darle al árbol una estructura adecuada", explica la Junta en nota de prensa.

Así, los asistentes aprenderán conceptos relacionados con el desempeño en sí de la actividad y nociones más generales sobre la normativa vigente, las herramientas y útiles para realizar esta práctica, la prevención de riesgos que puede acarrear o la fisiología y morfología de éste tipo de árboles, la producción de la bellota o los sistemas de explotación de la dehesa.

El curso se imparte en la finca 'La Cañada', donde los alumnos desarrollarán la actividad con la demostración previa y el tutelaje de un monitor experto.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: