La Asociación Oncológica Extremeña plantará este jueves el "Bosque de la Vida" en Plasencia |

22.03.11 - 16.12 - por: Extremadura.com / Redacción 3

La delegación placentina de la AOEX y los alumnos del Colegio San José plantarán un total de 117 árboles en los terrenos del PIR de La Data en el marco del proyecto "Sembrando Vida"

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), en colaboración con la sociedad pública Gpex, ha puesto en marcha en toda Extremadura un proyecto denominado "Sembrando Vida", con el se busca fomentar la solidaridad y la sensibilización sobre este problema en los escolares de toda Extremadura.

El proyecto pretende que los escolares "compren" un árbol, que sembrarán en su localidad, como una forma de solidarizarse con los niños oncológicos, pero al mismo tiempo, cumplir un programa ecológico.

Así, este jueves, a partir de las 10:30 horas, la delegación placentina de la AOEX va a llevar a cabo la plantación de árboles "comprados" por los alumnos del Colegio de San José de Plasencia.

Se van a plantar un total de 117 árboles en los terrenos del antiguo PIR de La Data. La siembra estará protagonizada por los alumnos de tercero de Infantil y primero y segundo de Primaria en representación de todos los niños que han comprado árboles.

Según explica la AOEX, este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la AMPA del Colegio de San José y al Taller de empleo "Plasencia Emprende" de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo de Plasencia.

A los niños que han comprado un árbol completo se les hará entrega de una placa que han realizado los alumnos del Taller de Empleo. Y a los que han colaborado junto a otros niños se les dará un diploma de colaboración.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: