Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas destinadas al fomento y apoyo de la seguridad minera en Extremadura - General

28.07.14 - 17.31 - por: Extremadura.com / redacción

El presupuesto para 2014 asciende a 200.000 euros

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de ayudas destinadas al fomento y apoyo básico a la seguridad minera de las empresas que desarrollen su actividad en Extremadura. El presupuesto para 2014 asciende a 200.000 euros.

Según indica la orden de convocatoria, publicada el pasado viernes día 25, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones todas las personas físicas y jurídicas que sean empresas privadas, que realicen actividades mineras en el ámbito de aplicación del Real Decreto 863/1985, de 2 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, además de las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aún careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos y actividades subvencionadas con arreglo a la citada orden.

Las actuaciones subvencionables comprenderán las inversiones que mejoren la seguridad en las explotaciones, en los establecimientos de beneficio así como en las instalaciones auxiliares vinculadas a ellos, que estén situadas dentro de un recinto minero, como instalaciones eléctricas, hidráulicas, protección contra incendios, instalaciones para almacenamiento de fluidos combustibles o productos químicos y equipos a presión.

También abracarán la adquisición de nuevos equipos, maquinaria y tecnología, que mejoren las condiciones de salud y seguridad en las explotaciones y/o establecimientos en beneficio de los mineros, especialmente las encaminadas a la eliminación de riesgos relacionados con el polvo, ruido y vibraciones.

Sólo serán objeto de subvención aquellas actuaciones cuyo presupuesto de inversión elegible sea igual o inferior a 200.000 euros, excluido el IVA, entendiendo como inversión elegible toda aquella que tenga la consideración de gasto subvencionable.

Las solicitudes de ayudas irán dirigidas a la Dirección General de Industria y Energía en el plazo de un mes, a contar desde el pasado sábado, día 26 de julio.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: