Hoy es: Jueves, 28 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Del Moral entrega viviendas sociales a 21 familias con bajos recursos económicos de 14 municipios - General

30.09.14 - 13.15 - por: Extremadura.com / Redacción

Del Moral ha defendido ante los nuevos adjudicatarios la necesidad de seguir apostando por la vivienda social, sobre todo en los pueblos, porque contribuye a fijar población en el medio rural, especialmente en el caso de los jóvenes

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha entregado 21 viviendas de promoción pública a otras tantas familias con bajos recursos económicos de 14 municipios extremeños.

Dos de las 21 familias beneficiarias, ambas de Badajoz, habían perdido su anterior casa por no poder hacer frente a la hipoteca bancaria y ahora dispondrán de un nuevo hogar gracias a las medidas de apoyo a las personas en situación de urgente y extrema necesidad articuladas por el Gobierno de Extremadura.

Las 21 viviendas que se han entregado son inmuebles previamente recuperados por la Consejería de Fomento a través de la actuación de los trabajadores sociales, por procedimientos de desahucio autorizados por los jueces o porque habían quedado vacantes. Antes de la entrega, se ha realizado una inversión de 528.521 euros para el acondicionamiento de las casas.

Las familias que han recibido las llaves de sus nuevos hogares son de Cáceres (3), Badajoz (2), Mérida (2), Azuaga (2), Valencia de las Torres (2), La Roca de la Sierra (2), Villanueva de la Serena, La Calera, Navalvillar de Pela, Madroñera, Nogales, Gargantilla, Castilblanco y Casatejada. La adjudicación se ha realizado por un sistema de baremación de la situación socioeconómica de cada persona.

Del Moral ha defendido ante los nuevos adjudicatarios la necesidad de seguir apostando por la vivienda social, sobre todo en los pueblos, porque contribuye a fijar población en el medio rural, especialmente en el caso de los jóvenes.

En esta línea, ha priorizado la rehabilitación de inmuebles en los cascos urbanos, en lugar de iniciar nuevas promociones en los extrarradios, y la optimización del parque de viviendas públicas, trabajando por que estén en manos de las familias que verdaderamente las necesitan.

También ha pedido a los adjudicatarios que cuiden estas viviendas que se ponen en sus manos en régimen de alquiler social y les ha recordado que podrán adquirirlas en propiedad transcurridos tres años.

En el acto de entrega de llaves, que ha tenido lugar en la sede de la Consejería de Fomento en la capital extremeña, también ha participado el director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: