Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Detenido por apalear y arrojar un perro a un pozo - General

19.12.14 - 10.48 - por: Extremadura.com / Redacción

Hecho delictivo presuntamente motivado tras las desavenencias y discusión con su pareja sentimental

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Valverde de Leganes, detuvo a un vecino de esa localidad de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal.

A primeros de este mes diciembre, una vecina de la localidad de Valverde de Leganes, alerto al centro de emergencias 112 de los ladridos que salían del interior de un pozo, dentro del mismo término municipal.

Con el dispositivo de servicios, alerta y emergencia, Bomberos de Olivenza rescataron del interior del pozo, un perro de raza Pit Bull, con síntomas de haber sido apaleado.

En el Informe veterinario, se constató el maltrato del animal con algún objeto contundente, que produjeron lesiones graves e importantes en todo el cuerpo. 

Tras la denuncia del PACMA (Partido contra el Maltrato Animal), la Guardia Civil y Policía Local de ese municipio, iniciaron la investigación para averiguar la identidad del propietario del animal, esclarecimiento de los hechos y detención del presunto autor del delito.

Aunque inicialmente se dificultaron las pesquisas para saber la identidad del animal y carecer del microchip identificativo, los agentes pudieron localizar a su propietaria, una vecina de esa localidad.

Con el desarrollo de la investigación, los agentes pudieron averiguar que el animal lo cuidaba su pareja sentimental, otro vecino de Valverde de Leganes, quien presuntamente tras mantener desavenencias y discusión con ella, y por despecho apaleó y tiró el perro al pozo. 

Maltrato que el presunto autor fue relatando a su pareja a través de la aplicación WatsApp.  

Ante los citados hechos, se le detuvo por un delito de maltrato animal contemplado en el artículo 337 del vigente Código Penal, enfrentándose a penas de prisión de hasta un año e inhabilitación de hasta tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales.

Las diligencias junto con la detención son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: