Hoy es: Sábado, 20 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Educación presenta el Premio ‘Protagonistas del mañana’, que valora el liderazgo social del alumnado - General

30.03.15 - 15.39 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Se trata de un galardón enmarcado en el programa elaborado por los Clubes Rotarios de Extremadura 'Jóvenes Extremeños para Nuevos Horizontes' en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura

La delegada provincial de Educación de Badajoz, Concepción Cajaraville, ha presentado hoy en Mérida, junto con el presidente del Club Rotary de Mérida, Jorge Gruart, el Premio ‘Protagonistas del mañana’.

Se trata de un galardón enmarcado en el programa elaborado por los Clubes Rotarios de Extremadura 'Jóvenes Extremeños para Nuevos Horizontes' en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura, cuya finalidad es difundir y promocionar, ante la sociedad en general y muy especialmente ante los jóvenes extremeños, el liderazgo social y valores como el compromiso, la visión de una sociedad abierta y global, la capacidad de iniciativa, la implicación en el entorno y el servicio a la comunidad.

Cajaraville ha señalado que, desde la Consejería “queremos valorar la capacidad de esfuerzo y de trabajo de los chicos y chicas de nuestra zona y dar a conocer, ante la sociedad, los valores que tiene que tener nuestra juventud”.

Asimismo, la delegada provincial de Educación de Badajoz ha destacado de los participantes, además de “los buenos estudiantes que son, fruto del esfuerzo y del trabajo que realizan a diario, el compromiso social que tienen tanto con el centro educativo al que pertenecen, con sus compañeros y profesores, así como en su vida privada, con amigos y familiares”. Y ha señalado también que, además de su trabajo diario, muchos dedican parte de su tiempo libre al deporte, a los idiomas, a la atención a la diversidad, y han sido premiados en otros certámenes.

Por su parte, Gruart ha destacado que con este premio “queremos ir más lejos, porque esos chavales queremos que no se pierdan y que sigan estudiando y haciendo cosas y que no se vayan de Extremadura, y el club Rotario les puede ayudar”.

En cuanto al nivel de los alumnos que se han presentado a la segunda edición, el presidente del Club Rotary de Mérida, asegura que es “fantástico”.

CERCA DE 60 TRABAJOS

En esta convocatoria, a la que han concurrido cerca de 60 trabajos, se ha valorado no solo las cualidades académicas, sino también la iniciativa del joven alumno, su nivel de compromiso social y sus capacidades de liderazgo y de relación con otros jóvenes.

Además, se les ha requerido a los alumnos participantes un nivel de inglés que les permita mantener conversaciones fluidas con compañeros de la misma edad y relacionarse.

Para optar a este premio, los alumnos de Bachillerato que han sido seleccionados por los centros educativos han tenido que elaborar una redacción titulada 'Mi ideal', en la que el participante ha reflejado su visión de la vida, de su entorno cercano y sus proyectos para su futuro.

De entre todos los trabajos presentados, una Comisión de Selección formada por técnicos de la Consejería de Educación y Cultura ha escogido a 10 finalistas entre los que saldrán elegidos los cinco premiados de esta edición, cuya entrega de premios se celebrará el próximo día 7 de abril en Mérida.

Así, a los diez candidatos elegidos se les entregará un diploma de reconocimiento en un acto público y, además, a los cinco primeros finalistas se les ofrecerá la participación en el proyecto YUSTE, que incluye un campamento internacional en el Centro de Educación Ambiental (CEA) de Cuacos de Yuste. El primer premio consistirá en la participación en una estancia en un campamento internacional de verano de Rotary en un país europeo.

Tema: Educación, Etiquetada con: