Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El Ayuntamiento de Plasencia cambia pastillas de jabón por aceite doméstico usado - General

07.06.10 - 15.00 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Esta iniciativa ha sido promovida por la Concejalía de Servicios Municipales y será coordinada por los miembros de la Brigada Verde del municipio

 

El Ayuntamiento de Plasencia pondrá en marcha este martes una campaña para promover el reciclado del aceite de uso doméstico que se centra en el reparto cada martes de un centenar de pastillas de jabón a cambio de la entrega de un envase de aceite usado.

Esta iniciativa ha sido promovida por la Concejalía de Servicios Municipales y será coordinada por los miembros de la Brigada Verde, encargados de la fabricación y canje de las pastillas de jabón realizadas con aceite reciclado.

Así, la Brigada Verde se instalará cada martes, coincidiendo con la celebración del mercadillo textil, en la puerta del Parque de Los Pinos, y cambiarán aceite usado por pastillas de jabón en horario de 12:00 a 14:00 horas.

No obstante, quien quiera ir antes a entregar su aceite usado puede hacerlo en el Aula de la Naturaleza del citado parque y en ese mismo momento se les entregará una pastilla de jabón. 

El intercambio no es gratuito, es decir, para obtener las pastillas de jabón los interesados tienen que entregar un envase de aceite doméstico usado. Esta práctica estará en marcha cada martes en este espacio, durante todo el mes. 

En estos momentos, es la propia Brigada Verde la que elabora el jabón, de tal forma que aproximadamente producen 60 pastillas de jabón por cada cinco litros de aceite usado.

Esta campaña de sensibilización pretende promover el reciclaje activo de este residuo entre los vecinos con el fin de poder destinarlo a la producción de jabón. 

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: