Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El ciclo ´Ser mujer en Roma´ analiza la sensualidad y sexualidad de la mujer en la Antigüedad - Turismo

04.03.15 - 08.47 - por: Extremadura.com / Redacción

El IMEX colabora con el Museo Nacional de Arte Romano en la organización de esta semana temática

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida analiza la sensualidad y sexualidad de la mujer en la Antigüedad de la mano del ciclo “Ser mujer en Roma”, que ha sido organizada por este centro en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Esta semana temática ha comenzado con la inauguración de la exposición “Sexo, desnudo y erotismo en Augusta Emérita” por parte de la directora general del IMEX, María José Ordóñez; el comisario de la muestra, Rafael Sabio, y la conservadora del MNAR Nova Barrero.

Con esta muestra, que se puede visitar hasta el próximo septiembre, se pretende “recuperar el estudio de la vida de las mujeres en la antigua civilización romana, y hacer visibles las aportaciones de las mujeres a lo largo de la historia”, según ha manifestado la directora general del IMEX.

A través de 30 conjuntos de piezas, la exposición ahonda en la cultura sexual en la Mérida antigua. Para ello se organiza en dos bloques, uno de ellos relacionado con el uso de la imagen del desnudo y los atributos sexuales en Roma fuera de la cuestión sexual, y más específicamente de su empleo como protectores.

La otra sección está relacionada con el erotismo y Venus, la diosa del amor, y en ella destacan muy especialmente las lucernas eróticas.

VISITAS GUIADAS

El ciclo “Ser mujer en Roma” incluye además visitas guiadas a esta exposición, que tendrán lugar hasta el próximo sábado y que están dirigidas a asociaciones de mujeres.

El programa se completa con una conferencia “Un Margaritarius Emeritense. La joyería romana, símbolo y mensaje”, a cargo de la conservadora del museo, Nova Barrero, este jueves 5 de marzo a las 20 horas.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: