Hoy es: Sábado, 20 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El DOE publica la convocatoria de incentivos de 750.000 euros para fomentar la contratación de personas con discapacidad - General

18.09.14 - 12.09 - por: Extremadura.com / Redacción

Todas las empresas, independientemente de su dimensión, pueden solicitar estas ayudas para contratar a personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo

El Diario Oficial de Extremadura publica la convocatoria de incentivos de la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales destinados a favorecer la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo en Extremadura para 2014, con una dotación económica de 750.000 euros, repartida en tres programas.

Esta orden de ayudas del Servicio Extremeño Público de Empleo incluye incentivos para la contratación indefinida de las personas con discapacidad a tiempo completo que alcanzan los 7.000 euros, y en el supuesto de que la jornada sea a tiempo parcial, la cuantía será reducida proporcionalmente a dicha jornada.

Además, esta convocatoria también cuenta con incentivos para  la transformación de contratos temporales de fomento del empleo, contratos en prácticas, o para la formación, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación, en contratos indefinidos celebrados con trabajadores con discapacidad.

En este caso, el importe de la subvención asciende a 4.500 euros por cada transformación en indefinido realizada a jornada completa. La cuantía de la subvención se reducirá proporcionalmente si la jornada es a tiempo parcial.

BENEFICIARIOS

Por último, para la contratación temporal de trabajadores con discapacidad la ayuda es de 1.000 euros por cada contratación, aplicándose la misma reducción que en los supuestos anteriores.

Todas  las empresas, independientemente de su dimensión, pueden  solicitar estas ayudas para contratar a personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: