Hoy es: Jueves, 25 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El Gobierno de Extremadura estudia recurrir ante el Tribunal supremo el auto del TSJEX sobre las oposiciones de laborales - General

16.04.15 - 11.39 - por: Extremadura.com / Redacción

La Junta anuncia que seguirá defendiendo los derechos de los 80.000 opositores que aspiran legítimamente a una plaza en la Administración, frente a la actitud desleal del sindicato CCOO

Los Servicios Jurídicos del Gobierno de Extremadura estudian la presentación de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra el auto dictado ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en el que desestima el recurso de reposición del Gobex que pedía la inejecución de la sentencia que suspendía las oposiciones para personal laboral.

El auto de la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), conocido hoy, suspende parcialmente el proceso, ya que permite seguir con todos los trámites de las oposiciones (publicación de listas definitivas de admitidos) pero no todavía la fijación de la fecha de los exámenes.

El Gobex anuncia que seguirá defendiendo los derechos de los 80.000 opositores que aspiran legítimamente a una plaza en la Administración, frente a la actitud desleal del sindicato CCOO.

El Ejecutivo extremeño recuerda que esta convocatoria de oposiciones fue aprobada por todas las partes en mesa sectorial (Junta, CCOO, CSIF y UGT). Por eso, el Gobierno regional critica que, habiendo dado el visto bueno, cuatro meses después el sindicato CCOO presentara una demanda que ahora conlleva la paralización del proceso. CSIF se sumó a esa demanda, aunque no pidió ejecución de sentencia, mientras UGT se quedó al margen.

El Ejecutivo regional insiste en que utilizará todas las vías legales a su alcance para impedir que se frustre la esperanza de 80.000 opositores y subraya que actuará contra las maniobras encaminadas a hacer imposible que se celebre el proceso.

Según el auto conocido hoy, el Gobex tiene un plazo de cinco días para interponer recurso ante el Supremo, cuestión en la que trabajan los Servicios Jurídicos. Como ya ha reiterado el Gobierno de Extremadura, de seguir con el procedimiento previsto en ningún caso habría perjuicio para los opositores. Si finalmente se suspendiese el proceso, los pasos dados hasta ahora seguirían siendo válidos. De este modo, se realizaría el turno de ascenso que exige el TSJEX y después se retomaría el procedimiento de oposiciones en el punto en que se dejó, creándose si es necesario la oferta pública equivalente a la inicialmente prevista.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: