Hoy es: Jueves, 18 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El Gobierno de Extremadura ha destinado 64 millones de euros a inversiones municipales extraordinarias - General

20.08.14 - 13.35 - por: Extremadura.com / Redacción

Gracias al Programa de Inversiones Municipales gestionado por las diputaciones y el crédito extraordinario de 44 millones de euros

El Gobierno de Extremadura ha destinado 64 millones de euros para inversiones extraordinarias en los municipios gracias al Programa de Inversiones Municipales (PIM), gestionado en colaboración con las diputaciones provinciales, y al crédito extraordinario de 44 millones de euros, procedentes del margen adicional de déficit autorizado para el año pasado.

El Programa de Inversiones Municipales ha permitido destinar 20 millones de euros del presupuesto de la Comunidad Autónoma a infraestructuras municipales para la ejecución de dicho plan, para el cual se ha contado con la colaboración de las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, encargadas de la tramitación y aprobación de los proyectos.

Los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes de Extremadura, que conforman el 9 por ciento de las localidades de la región, han recibido ayudas de entre 15.000 y 200.000 euros, en función de la población y tasa de paro, para realizar inversiones en sus municipios.

Estos 20 millones de euros se sumaron a los 44 millones de euros de crédito extraordinario, correspondiente al margen adicional de déficit autorizado a la Comunidad Autónoma de Extremadura para el ejercicio 2013.

Los créditos por importe de 44.280.000 euros se han destinado a financiar inversiones de carácter prioritario, sobre todo en centros educativos y sanitarios, centros sociales, infraestructuras deportivas, rehabilitación de viviendas, seguridad vial y carreteras, según lo acordado en conversaciones con todos los grupos parlamentarios.

Extremadura cerró el año pasado con el menor déficit de todas las comunidades autónomas y, a través de un proyecto de Ley de Crédito Extraordinario, incorporó a sus presupuestos de ese ejercicio los 44 millones de euros procedentes del margen adicional de déficit autorizado.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: