Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El libro-cd 'Gómez Naharro, antología' se presenta en el Club de Lectura de Alconchel - Ocio

18.11.10 - 17.15 - por: Extremadura.com / Redacción 1

Se trata de 23 canciones basadas en la "tradición oral" de Extremadura o del país

Alconchel (EP) - El libro-cd 'Gómez Naharro, antología', del autor Miguel Ángel Gómez Naharro, se presentará este viernes, día 19, dentro del ciclo literario del Club de Lectura de Alconchel (Badajoz), a las 20,30 horas en la Casa de la Cultura de esta localidad.

En este libro-CD el cantautor extremeño recopila poesías musicalizadas en diferentes lenguas, editado por la Asamblea de Extremadura. Se trata de 23 canciones basadas en la "tradición oral" de Extremadura o del país, y con presencia de poetas de España y Portugal.

Además, ofrece un "abanico lingüístico" que va desde obras en catalán y gallego, hasta en asturiano, vasco o castellano. Esta antología recibe el nombre de 'Poesía vernácula musicalizada de la Península Ibérica'.

El lector puede encontrar en este libro-CD temas populares como '¡Ay Carmela!, 'La serrana de la Vera', 'Muros y Murallas', 'Bella ciao', 'En la estación de Atocha', 'Euzkadi' de Gabriel Aresti, 'Oración por Cuba', 'Catalunya' de Salvador Espriu, 'Canción del pirata', 'Naturaleza' o 'El caballo asturianu'.

También se encuentran autores extremeños como Carolina Coronado con 'Mérida', Luis Chamizo con 'Fandango extremeño' o Jesús Delgado Valhondo con 'Cáceres'.

Durante la presentación, los asistentes podrán disfrutar de todas estas canciones en un concierto que ofrecerá el autor en el mismo acto, informa el Club de Lectura de Alconchel en nota de prensa.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: