Hoy es: Jueves, 18 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El pleno de la Diputación pacense aprueba la firma del convenio con Turespaña para la reparación de desperfectos en el Hospital Provincial - General

18.12.14 - 14.44 - por: Extremadura.com / Redacción 3

La corporación provincial ha rendido homenaje a los empleados jubilados durante este año

La Diputación de Badajoz ha celebrado hoy su última sesión del año 2014, un pleno en el que se ha aprobado la suscripción de un convenio con el Instituto de Turismo de España, Turespaña, para la reparación de daños y desperfectos sufridos en el edificio del antiguo Hospital Provincial San Sebastián.

Entre otros asuntos también se ha ratificado el acuerdo adoptado por el Consejo Rector del Organismo Autónomo de Recaudación autorizando el establecimiento de una Operación Especial de tesorería para anticipos a las Entidades delegantes para el ejercicio 2015. Esta medida proporciona liquidez a las arcas municipales al adelantarles la recaudación de impuestos y tasas.

En el apartado de Fomento se han aprobado dos actuaciones del Plan de Catástrofes Naturales por importe de 182.974 euros que irán destinados a  Barcarrota y Valverde de Leganés.

Jubilados

Al finalizar la sesión plenaria todo el protagonismo en el salón de plenos lo han adquirido los empleados públicos que esta año han alcanzado su jubilación. En total, veinticuatro trabajadores.

A ellos se dirigió el presidente de la Diputación, Valentín Cortés, agradeciéndoles los años dedicados al servicio público. “Cuando uno va solo, se puede ir más rápido pero para llegar más lejos es mejor ir todos juntos. Si la Diputación ha llegado donde ha llegado es por ir unidos gobierno, oposición y, sobre todo, trabajadores”.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: