Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El Programa de Empleo de Experiencia contará este año con 34 millones de euros y llegará a 4.900 personas desempleadas - General

22.07.14 - 16.23 - por: Extremadura.com / redacción

El Consejo de Gobierno también aprueba 660.000 euros de fondos autonómicos para Cruz Roja para los Espacios Educativos Saludables

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones acogidas al Programa de Empleo de Experiencia para el ejercicio 2014, de la que podrán beneficiarse un total de 4.900 personas desempleadas y que cuenta con una dotación económica de 34.048.000 euros.

La vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Cristina Teniente, señaló al término de la reunión que estas ayudas están destinadas a los ayuntamientos de la región, que podrán formalizar contratos de 6 o 12 meses de duración.

Asimismo, Teniente destacó que, como novedad, “en este programa se priorizará la contratación de jóvenes menores de 25 años con titulación de ESO” y también se prestará una atención especial al colectivo de mayores de 45 años.

A continuación la consejera de Empleo, Mujer y Servicio Sociales, María Angeles Muñoz, ha explicado que las subvenciones de Programa Empleo y Experiencia se destinarán a financiar la contratación de personas desempleadas, sin experiencia laboral, para actividades tales como conservación y mantenimiento de infraestructuras, servicios de proximidad, turismo, economía verde, nuevas tecnología, promoción deportiva y sociocultural y servicios administrativos y auxiliares.

Muñoz ha comentado que la cuantía de la ayuda por cada puesto de trabajo será equivalente al importe de los costes salariales subvencionables, con un límite máximo de 12.000 euros.

Además. ha dicho que los ayuntamientos podrán comenzar a contratar en corto espacio de tiempo, “pues la presentación de solicitudes será de 10 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura”.

La consejera ha recordado que este programa se enmarca dentro del Plan de Acción Integral Empleo, Emprendedores y Empresa, financiado íntegramente por el Gobierno de Extremadura “y gracias al mismo, en la convocatoria de 2013 se ha contratado a 5.058 personas”.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de 24 plazas en hogares de inserción sociolaboral para menores y jóvenes que se encuentren cumpliendo medidas judiciales dictadas por los Juzgados de Menores en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con una dotación de casi 1,5 millones de euros.

El objetivo de esta actuación, ha explicado Muñoz, es dar cobertura, con un servicio de acogida específica, a estos jóvenes para que estén preparados para su emancipación y autonomía.

El Consejo también ha aprobado el decreto que regula la concesión directa de una subvención a Cruz Roja Española en Extremadura para el desarrollo del programa “Espacios Educativos Saludables” de atención de las necesidades básicas e inclusión social de menores de entre 3 y 16 años.

Según la consejera, esta actuación es de las primeras iniciativas que se ponen en marcha dentro del Plan Integral de Lucha contra la Pobreza Infantil, firmado hace dos semanas con la Plataforma del Tercer Sector para lograr que los niños extremeños que se encuentran en riesgo de exclusión social puedan disfrutar de una infancia plena y en condiciones similares a las del resto de menores de la comunidad.

Ha afirmado que desde la Consejería “seguimos impulsando iniciativas para corregir las desigualdades sociales” y que el programa, dotado con 660.000 euros de fondos autonómicos, “ofrece alimentación saludable y actividades de tiempo de ocio y tiempo libre, así como sociales, culturales y educativas a los menores con más dificultades, contribuyendo así a la formación y desarrollo integral de los mismos”.

Muñoz ha confirmado que ayer abrieron los primeros Espacios Educativos Saludables en Badajoz,

Cáceres, Fuente de Cantos y Zafra “y de modo paulatino continuarán activándose en el resto en las localidades que lo necesiten, con población igual o superior a 5.000 habitantes, que son 39 en la comunidad”.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: