Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El Programa Emprendedor para Cultivadores de Tabaco arranca su quinta edición con importantes novedades - General

20.10.14 - 12.54 - por: Extremadura.com / redacción

Philip Morris y la Universidad de Extremadura renuevan por quinto año consecutivo su compromiso con la región con la puesta en marcha de este programa formativo pionero dirigido a estimular el liderazgo empresarial en la comunidad tabaquera

El Programa Emprendedor arranca desde hoy con la apertura del plazo para recibir candidaturas de los cultivadores de tabaco extremeños interesados. La quinta edición del Programa Emprendedor supone la consolidación de una iniciativa pionera a nivel mundial en el ámbito rural, acercando este potente programa formativo al colectivo de tabaqueros del Campo del Arañuelo y de la Vera, tanto a los agricultores como a los técnicos de campo vinculados a este cultivo.   

Con la vocación de seguir avanzando, este año el Programa Emprendedor incorpora importantes novedades como la creación del Premio Programa Emprendedor, que pretende dar un impulso a los primeros pasos de una serie de emprendedores tabaqueros.  Por ello, el grupo de alumnos que defienda el mejor proyecto empresarial ante un comité de expertos recibirá una cantidad de 10.000€ que deberá ser íntegramente destinada a hacer realidad una idea empresarial.  Además contará con un programa de mentorización desde su puesta en marcha y durante los primeros seis meses de vida. Igualmente, se dará la posibilidad de participar en este Premio a los alumnos de las anteriores cuatro ediciones.

ENVÍO DE CANDIDATURAS

Contacto por teléfono  927 014 090 o bien por email  programaemprendedor@fundacionyuste.org. Plazo de inscripción: hasta el 5 de noviembre  

En cuanto al programa formativo, como principal novedad se encuentra la de concentrar todo el curso en aquellas áreas de mayor interés para los participantes, tales como habilidades directivas, gestión financiera así como estrategias de comunicación y marketing.  

Un programa formativo que comenzará a finales de noviembre, durará hasta finales de febrero y tendrá lugar en horario de tarde de lunes a miércoles en las instalaciones de Cuacos de Yuste que dispone la Fundación Academia Europea, colaborador en este proyecto desde hace cuatro ediciones. 

La apertura del plazo de inscripción ha coincidido con una sesión de puertas abiertas donde los promotores de la iniciativa han dado a conocer las novedades de esta V edición a las principales cooperativas de tabaco de la región. En esta presentación también han participado los principales representantes de las empresas de primera transformación y de la asociación interprofesional del tabaco, poniendo en valor este tipo de iniciativas de formación en pro de la sostenibilidad del cultivo en la región.  

Un jurado seleccionará los 15-18 candidatos que mejor se ajusten a este perfil buscado. No existen unos requisitos mínimos de formación para los aspirantes, los candidatos interesantes deben ser cultivadores de tabaco en activo o técnicos de campo vinculados al tabaco, demostrar una  visión de líder,  mostrar interés y orgullo por hacer del sector del tabaco una actividad agrícola sostenible. 

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: