Hoy es: Sábado, 20 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Empleo convoca las ayudas para el fomento de la contratación de desempleados por las empresas en la región - General

22.05.15 - 15.40 - por: Extremadura.com / Redacción 3

La nueva convocatoria está dotada con 3.000.000 de euros e incluye dos colectivos prioritarios: los mayores de 45 años y los perceptores de renta básica.

La consejería de Empleo, Mujer y Política Social, publica hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el Decreto 100/2015, de 19 de mayo por el que se modifica el anterior decreto 79/2014, de 20 de mayo y se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de la contratación de desempleados por las empresas en la región.

El nuevo decreto recoge cinco programas de ayudas dirigidas a incentivar y fomentar la contratación de desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Extremeño Público de Empleo, introduciendo como nuevos colectivos prioritarios la contratación de mayores de 45 años y los perceptores de renta básica.

El Programa I se otorgarán ayudas de 1.500 euros para contrataciones con duración máxima subvencionable de seis meses.

El Programa II va destinado a contrataciones con duración máxima subvencionable de seis meses de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa de Garantía Juvenil, o contrataciones de mayores de 45 años, con 2.000 euros de ayuda por contrato.

El Programa III establece ayudas de 3.000 euros para contrataciones con duración máxima subvencionable de doce meses.

El Programa IV otorga ayudas de 4.000 euros para contrataciones con duración máxima subvencionable de doce meses de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa de Garantía Juvenil o contrataciones de mayores de 45 años.

Finalmente, el Programa V va destinado a los contratos suscritos con desempleados perceptores de renta básica, con ayudas de 2.000 euros por contratación con duración máxima subvencionable de 6 meses.

Podrán solicitar estas ayudas las empresas, profesionales colegiados, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la región. Entre los beneficiarios, se incluyen los empresarios agrícolas y las grandes empresas, esto es, empresas de más de 250 trabajadores y con un volumen de negocios anual mayor de 50 millones de euros.

La convocatoria estará vigente durante un año, a partir de hoy y el plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a contar desde la fecha de inicio de los contratos.

La cuantía destinada a estas ayudas permitirá la financiación de unas 1.100 contrataciones.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: