Hoy es: Miércoles, 24 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Extremadura es una de las tres comunidades autónomas que mantienen las ayudas al pueblo saharaui - General

23.04.14 - 13.59 - por: Extremadura.com / Redacción

Parejo ha recordado que, a través de la Consejería de Fomento, se ha conseguido que por primera vez los niños saharauis que participan en este programa puedan llegar este año a Extremadura por medio del aeropuerto de Talavera

Extremadura es, junto a Navarra y el País Vasco, una de las tres comunidades autónomas que ha mantenido, pese a las dificultades económicas, las ayudas destinadas al pueblo saharaui, tal y como ha destacado la delegada Saharaui en Extremadura, Fatma Brahim, en un encuentro mantenido con el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo.

En esta reunión, celebrada hoy en Mérida, en la que también ha estado presente el secretario técnico de Relaciones con la Ciudadanía, Manuel Piñero, la delegada Saharaui le ha presentado a Parejo la nueva edición del el programa ‘Vacaciones en Paz 2013’. Esta iniciativa en la que trabaja la Delegación Saharaui en Extremadura posibilita que niños de Sahara puedan pasar el verano con familias de acogida en la región.

En este sentido, Parejo ha recordado que, a través de la Consejería de Fomento, se ha conseguido que por primera vez los niños saharauis que participan en este programa puedan llegar este año a Extremadura por medio del aeropuerto de Talavera, en vez de llegar a Sevilla como en ediciones anteriores.

Por su parte, Fatma Brahim ha señalado que Extremadura es un ejemplo en la defensa del pueblo saharaui y ha agradecido al Gobierno regional su apoyo a este programa estival.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: