Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

FEHISPOR 2014 se consolida como encuentro clave en materia de internacionalización - General

27.11.14 - 15.06 - por: Extremadura.com / redacción

FEHISPOR 2014 se celebra del 27 al 30 de noviembre

El secretario general de Competitividad, Comercio e Innovación, Miguel Córdoba, ha manifestado en la inauguración de las jornadas organizadas con motivo de la celebración de la XXV Feria Hispano Portuguesa FEHISPOR 201, que ese certamen se consolida como evento clave en materia de internacionalización.

Córdoba ha declarado también durante su intervención en el acto inaugural que FEHISPOR es una oportunidad para avanzar en cuestiones como la competitividad y la mejora de las exportaciones de España y Portugal, en las que Extremadura tiene un papel estratégico.

Enesta línea, ha destacado los datos positivos en materia de internacionalización, en un nuevo ciclo económico en el que la región debe aprovechar todas sus fortalezas y en este sentido, se ha referido a la subida del 0,3% del PIB intertrimestral como reflejo de la buena marcha económica de Extremadura.

El Gobierno de Extremadura mantiene su apuesta por el impulso en las relaciones con el país vecino, por lo que ha incluido la dimensión transfronteriza en la acción de gobierno a través de diversas políticas con un importante impacto territorial.

Esa perspectiva se traduce en ejemplos como la actividad de la Euroregión Euroace de la que forman parte Extremadura, Centro de Portugal y Alentejo y que se trata de la primera eurorregión de naturaleza tripartita en la frontera hispano portuguesa.

También ha asistido al acto el director general de Acción Exterior, Enrique Barrasa, quien durante su intervención ha destacado el papel del comercio y de las pequeñas y medianas empresas, gracias a lo cual las regiones de Extremadura y Alentejo están teniendo un comportamiento en el empleo mejor que las medias de España y Portugal, respectivamente.

FEHISPOR 2014 se celebra del 27 al 30 de noviembre y esta edición aborda aspectos relacionados con la fiscalidad intracomunitaria y la cooperación empresarial, a través de jornadas que Extremadura Avante ha organizado para la Feria.

Además de las jornadas, se apuesta una vez más por las actividades paralelas y encuentros empresariales que se desarrollarán en un espacio vivo donde las empresas extremeñas podrán profundizar en la forma de hacer negocio en Portugal, en la comercialización de sus productos, así como en crear sinergias y cooperar con los diferentes mercados.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: