Hoy es: Jueves, 18 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Fernández Vara dice en Cáceres que su prioridad es dar respuesta a las necesidades básicas de los ciudadanos - General

28.07.15 - 16.42 - por: Extremadura.com / Redacción

El presidente ha asegurado a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado y a la Corporación Municipal, que pueden contar con su apoyo para hacer posible “sus anhelos, expectativas y planteamientos cara al futuro”

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha hablado en Cáceres del trabajo que tiene por delante el Gobierno regional y ha afirmado que su principal prioridad es dar respuesta a las necesidades básicas de las personas; combatir la pobreza energética y alimentaria con proyectos de interés social, que sean incluyentes y que deben estar al frente de las decisiones. Importante son también, según ha afirmado, el desarrollo del empleo y de la economía.

Fernández Vara ha hecho declaraciones durante su visita al Ayuntamiento de la capital cacereña donde se ha referido a los cambios que se han originado en lo que a representación política se refiere, época de la que ha dicho que “se han acabado las mayorías absolutas y estamos en el tiempo del diálogo, tenemos que dialogar”, y ha recordado que en el ayuntamiento cacereño los acuerdos entre partidos para gobernar se vienen haciendo desde hace varias legislaturas.

El presidente ha asegurado a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado y a la Corporación Municipal, que pueden contar con su apoyo para hacer posible “sus anhelos, expectativas y planteamientos cara al futuro”.

Se ha referido igualmente el presidente a las posibilidades desarrollo de Cáceres planteadas por la alcaldesa, con dos líneas de actuación principales; transportes y comunicaciones, así como a singularidades de la capital cacereña en materia de turismo y cultura.

En cuanto a turismo, Guillermo Fernández Vara ha señalado que Cáceres se vende sola y ha anunciado la propuesta de crear un consorcio mixto en el que hubiera incluso participación privada, para promocionar la ciudad. Con respecto a la cultura, el presidente ha señalado que “Cáceres será siempre la capital cultural de Extremadura”, significa que hay que poner en valor

Pero además del turismo y la cultura, el presidente se ha referido a otros proyectos que se están desarrollando en Cáceres “proyectos innovadores, transformadores y vamos a ver cómo podemos sacar adelante entre todos”. Fernández Vara, ha apuntado la posibilidad de financiar estos trabajos por parte de fondos comunitarios destinados a la innovación.

No obstante y aunque se ha referido a la actual posibilidad de abordar el futuro como algo más de perspectiva el presidente no ha obviado abordar la cuestión de la difícil situación económica en la que se encuentra la Comunidad Autónoma en estos momentos.

Fernández Vara ha instado a la alcaldesa a acompañarle cuando haya que ir a algún Ministerio a hablar sobre asuntos relacionaos con Cáceres.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: