Hoy es: Jueves, 18 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Hernández Carrón inaugura el nuevo consultorio médico local de Belvís de Monroy - General

30.07.14 - 16.56 - por: Extremadura.com / redacción

En esta instalación se han invertido 50.000 euros

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha inaugurado el nuevo consultorio médico local de Belvís de Monroy, en el que su departamento ha invertido unos 50.000 euros para poner a disposición de los vecinos unas instalaciones “muy necesarias”, que vienen a demostrar “el compromiso del Gobierno de Extremadura con la sanidad en la zonas rurales”.

Hernández Carrón se ha pronunciado así tras descubrir, junto al alcalde, Alberto Alcántara, la placa conmemorativa acompañado por el director general de Planificación, Calidad y Consumo, Manuel Granado, miembro de la Corporación municipal y vecinos de este municipio cacereño.

“Este consultorio era muy necesario porque las anteriores instalaciones eran muy deficitarias y, por este motivo, hicimos un esfuerzo para ayudar al Ayuntamiento”, ha manifestado el consejero durante su visita a las nuevas instalaciones, ubicadas en la planta baja del Consistorio.

Según ha explicado, las obras de reforma y equipamiento han supuesto un desembolso de cien mil euros, la mitad de los cuales han sido aportados por la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria con cargo a las subvenciones que concede para la construcción, mejora de infraestructuras, mantenimiento, ampliación y equipamiento de los diferentes consultorios locales.

De estos los 50.000 euros aportados por la Administración regional, cerca de 30.000 se han invertido en el acondicionamiento de este local, que albergaba unas cocheras, y el resto se ha destinado a equipamiento.

Según ha señalado el consejero, ello viene a demostrar el compromiso del Gobierno de Extremadura con la sanidad en las zonas rurales, “que no es menos importante”.

Ha resaltado además que este proyecto es fruto de la implicación del Ayuntamiento y de la apuesta del Ejecutivo por los pequeños municipios, todo ello en beneficio de los vecinos, así como del médico y el enfermero que prestan su servicio diariamente en este consultorio.

En este sentido, y dado el papel que desempeñan los consultorios en el ámbito rural, ha recordado que el Gobierno extremeño incrementó en un 150 por ciento las ayudas destinadas a los ayuntamientos para obras de mejora y equipamiento de sus consultorios locales durante 2013, una partida que ha vuelto a aumentar este año un 3 por ciento hasta consignar más de 1,5 millones de euros.

“Ello está permitiendo atender las necesidades de muchos pequeños ayuntamientos”, ha añadido.

En concreto, el consultorio cuenta con una superficie útil de 137 metros cuadrados, en los que se distribuyen una consulta de medicina general, una consulta de enfermería, una sala polivalente, una sala de espera y un almacén.

Por su parte, el alcalde ha mostrado su satisfacción por el resultado, que “cumple las expectativas” y viene a responder a una demanda de los vecinos.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: