Hoy es: Jueves, 25 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Consejería de Educación y Empleo concede a cinco alumnos los premios del X Concurso Regional de Ortografía en la categoría de ESO - General

28.07.15 - 17.50 - por: Extremadura.com / Redacción

La Consejería ha destinado un total de 2.000 euros para este certamen, por lo que los galardonados recibirán como premio 600, 500, 400, 300 y 200 euros, respectivamente

La Consejería de Educación y Empleo ha concedido a los alumnos Laura Dolores Hernández Martín, del Colegio ‘San Antonio de Padua’, de Cáceres; Luis Merchán Pascual, del IES ‘Profesor Hernández Pacheco’, de Cáceres; Francisco Jesús Pino Fadón, del Colegio ‘Claret’, de Don Benito; Laura Guerrero García, del IES ‘Tierra de Barros’, de Aceuchal; y Alberto Corpas Bazaga, del IES ‘El Brocense’, de Cáceres, el primero, segundo, tercero, cuarto y quinto premio, respectivamente, del X Concurso Regional de Ortografía en la categoría de ESO, según ha publicado Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La Consejería ha destinado un total de 2.000 euros para este certamen, por lo que los galardonados recibirán como premio 600, 500, 400, 300 y 200 euros, respectivamente. La entrega de premios se llevará a cabo una vez iniciado el nuevo curso escolar, en el transcurso del primer trimestre.

Este concurso pretende contribuir a la corrección en la escritura, requisito imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza. Su finalidad es la de fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, así como realzar su importancia, tanto desde un punto de vista individual, ya que sirve como excelente tarjeta de presentación para la persona, como desde un punto de vista colectivo, constituyendo un elemento vehicular para los millones de hispanohablantes y de medio para mantener la cohesión de la lengua.

PARTICIPAN EN EL CONCURSO 57 ALUMNOS

En esta edición han participado un total de 57 los alumnos matriculados en 4º curso de la ESO en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El Concurso Regional de Ortografía se ha desarrollado en dos niveles sucesivos. Una primera fase, que ha tenido lugar en el centro docente; y una segunda fase, a nivel de Comunidad Autónoma.

En la primera fase, cada centro, previamente inscrito ante la Consejería de Educación y Empleo, ha actuado con plena autonomía para realizar las pruebas que el jurado, constituido en el centro, ha considerado más convenientes para seleccionar al alumno que demostró mejor conocimiento de la ortografía.

El jurado ha estado compuesto por tres profesores del nivel educativo en el que están matriculados los alumnos. Posteriormente, el centro docente ha comunicado a la Secretaría General de Educación el nombre del alumno ganador, inscribiéndole para participar en la fase autonómica.

En la siguiente fase, el titular de la Secretaría General de Educación nombró el Jurado y fijó fecha y lugar de celebración de la prueba a realizar, que se llevó a cabo el pasado día 5 de junio en el IES ‘Santa Eulalia’, de Mérida, y se desarrolló en dos bloques. El primero, consistió en una prueba de acentuación y puntuación; y, el segundo, en un examen de ortografía de letras y palabras.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: