Hoy es: Jueves, 28 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Consejería de Fomento construirá ocho viviendas sociales en Higuera de la Serena, con 535.000 euros de inversión - General

16.04.14 - 12.01 - por: Extremadura.com / Redacción

Una vez construidas, las viviendas se adjudicarán en régimen de alquiler a las familias con menos recursos económicos de la localidad, elegidas por un sistema de baremación

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 535.396 euros en la construcción de ocho viviendas de promoción pública (VPP) en Higuera de la Serena. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se convoca la contratación de las obras, cuyo plazo de ejecución será de siete meses.

Una vez construidas, las viviendas se adjudicarán en régimen de alquiler a las familias con menos recursos económicos de la localidad, elegidas por un sistema de baremación. Los adjudicatarios podrán adquirirlas en propiedad una vez transcurridos tres años, siempre que hayan cumplido con todas las obligaciones establecidas en el contrato de alquiler.

Esta actuación forma parte de la política social que desarrolla el Gobierno de Extremadura, con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda digna a quienes más lo necesitan y contribuir a fijar la población en el medio rural, especialmente en el caso de los jóvenes.

Las empresas interesadas en concurrir a la contratación de estas viviendas de promoción pública deberán presentar sus correspondientes ofertas en el Registro General de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo (Avda. de las Comunidades, s/n de Mérida) antes de las 14:00 horas del día 15 de mayo de 2014.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: