Hoy es: Jueves, 28 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Delegación de Gobierno en Extremadura prohíbe al Partido Animalista manifestarse en Badajoz - General

08.06.12 - 10.49 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Los animalistas pretendían celebrar un acto de protesta coincidiendo con la corrida en la que toreará José Tomás, el lunes día 25 de junio, en la plaza de Toros de Badajoz

 

Precisamente éste es uno de los argumentos que la Delegación de Gobierno esgrime para trasladar la convocatoria a las 13:00 horas en lugar del horario de tarde, que solicitaban los manifestantes. Según la Delegación de Gobierno, “que la concentración del PACMA coincida con una gran afluencia de aficionados taurinos supone un importante elemento de riesgo”, informa el PACMA en una nota. 

Ante la negativa a celebrar la concentración en un horario donde los simpatizantes de la provincia pudieran trasladarse a Badajoz, el Partido Animalista ha decidido desconvocar la concentración, denunciando lo que consideran un intento para impedir el ejercicio constitucional del derecho a reunión y manifestación.

En su escrito, la Delegación de Gobierno estima que existe una alta probabilidad de que se produzcan alteraciones del orden público.

Para Virginia Iniesta, coordinadora de la formación en Extremadura, “no deja de sorprender la interpretación arbitraria de la ley que hacen las administraciones. Precisamente hace unos días, el Tribunal Superior de Justicia autorizó una manifestación fascista en Madrid en un escenario de posibles desórdenes públicos”.

El PACMA defiende que las manifestaciones y protestas por los derechos animales se caracterizan por su carácter pacífico. El movimiento animalista defiende el derecho y la libertad de los animales a no sufrir, y el talante de los activistas es contrario a la violencia.

Por ello, desde PACMA "no entendemos que la Delegación de Gobierno prime los intereses taurinos por encima del legítimo derecho a pedir Derechos básicos para los animales".

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: