Hoy es: Jueves, 25 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Diputación de Badajoz destina 116.000 euros a las Agrupaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia - General

30.10.14 - 15.39 - por: Extremadura.com / Redacción

Valentín Cortés firma con los alcaldes un convenio marco de colaboración para regular la actuación de estas agrupaciones

El presidente de la Diputación, Valentín Cortés, ha hecho entrega hoy de una ayuda de 116.000 euros a repartir entre las 17 Agrupaciones de Bomberos Voluntarios que están repartidos por la provincia de Badajoz.

El destino de las subvenciones es sufragar total o parcialmente los gastos que ocasionen a la Agrupación el mantenimiento y desempeño del servicio de bomberos voluntarios, como es la adquisición de materiales para la lucha contra incendios, rescate de personas, acciones formativas, reembolso a los bomberos voluntarios de los gastos realizados y justificados en el desarrollo de sus actividades como voluntarios, pólizas de seguros o el equipamiento de los locales de la agrupación.

Valentín Cortés ha afirmado que “hay que superar el puro voluntarismo y las acciones aisladas, esporádicas, pero poco eficaces”. Para ello, el convenio marco de colaboración firmado hoy optimiza “el entusiasmo y la dedicación de los voluntarios” para complementar la actuación de los bomberos profesionales en la mejora de la calidad del servicio público prestado.

ntre los aspectos regulados destacan la formación de los bomberos voluntarios, dotación de equipos de protección y útiles necesarios para el desempeño de sus actividades,y concesión de subvenciones para estos fines o para sufragar otros costes necesarios.

En cuanto a las Agrupaciones, su principal vía de colaboración con el CPEI será el apoyo o la participación de los bomberos voluntarios en el control de los siniestros que se presenten en su ámbito territorial de actuación, siempre junto a los bomberos profesionales y bajo la dependencia funcional de los correspondientes mandos operativos del Consorcio.

Valentín Cortés quiso resaltar que los convenios firmados hoy fomentarán las relaciones humanas de cohesión social entre profesionales del CPEI y el voluntariado de la provincia “y redundará en beneficio de los ciudadanos para hacer frente, entre todos, a cualquier tipo de emergencia que se produzca”.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: