Hoy es: Jueves, 28 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Diputación de Badajoz firma un convenio con RED.ES para la mejora de los servicios al ciudadano - General

28.07.14 - 17.03 - por: Extremadura.com / redacción

Así lo informó el presidente Valentín Cortés a la corporación provincial en la sesión plenaria

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, dio cuenta hoy en el pleno de un convenio entre la institución provincial y la entidad pública empresarial RED.ES para la mejora de la administración electrónica y la adopción de soluciones digitales para para una prestación eficiente de los servicios públicos.

Con este convenio se pretende avanzar hacia una administración integrada en la sociedad con servicios públicos de calidad centrados en ciudadanos y empresas e incrementar el usos de los servicios públicos electrónicos por parte de ambos. Asimismo se persigue racionalizar y optimizar el empleo de las TIC en las administraciones públicas. Para el cumplimiento del convenio se invertirán 1.250.000 euros, de los cuales 250.000 serán aportados por la Diputación.

En otro orden de cosas, en la sesión plenaria se aprobaron una serie de modificaciones presupuestarias y modificaciones de inversiones en Planes Provinciales.

Ya en la sección de urgencia se ratificó el acuerdo adoptado por el Consejo Rector del OAR sobre la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Gestión, Liquidación, Inspección y Recaudación de Ingresos de Derecho Público del Organismo. Se trata del llamado premio de cobranza que la Diputación va reduciendo progresivamente a los ayuntamientos que tienen delegado en el OAR el cobro de sus impuestos o tasas. En este año, los municipios se verán beneficiados en unos 700.000 euros y en casi dos millones hasta el año 2019.

 

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: