Hoy es: Jueves, 28 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Diputación pacense pone en marcha un curso sobre comercio electrónico para empresas en siete mancomunidades - General

30.09.14 - 12.40 - por: Extremadura.com / Redacción

Está dirigido a pequeñas y medianas empresas de reciente creación, que deseen integrar las tecnologías de la información y las comunicaciones en sus procesos de negocio

Desde el próximo mes de octubre se abre el proceso de captación de empresas en distintos municipios de las mancomunidades de Tierra de Barros, Tierra de Barros – Río Matachel, Zafra Río Bodión, Municipios Centro, Serena – Vegas Altas, Guadiana y Vegas Bajas, sobre el proyecto “Entrenamiento y acompañamiento en la consolidación de empresas a través del comercio electrónico”, del proyecto Red de Observatorios Territoriales.

El curso cuenta con un total de 40 horas por cada territorio, de las cuales 20 serán en modalidad grupal y otras 20 horas en modalidad individual. El horario se establecerá tras la selección de los participantes y en base a su disponibilidad.

Está dirigido a pequeñas y medianas empresas de reciente creación que pertenezcan a los municipios de las mancomunidades anteriormente señaladas.

Sus contenidos se estructuran en tres talleres diferenciados: por un lado, Talleres formativos grupales (20 horas) para conocer qué son las estrategias de comercio electrónico y donde se tratará sobre herramientas web, productos y modelos de comercio electrónico, normativa legal, técnicas de posicionamiento…; por otro lado Talleres individuales para definir la estrategia e-comercio por cada empresa (5 horas); y por último Taller personalizado para poner en marcha dicho proyecto de comercio electrónico (15 horas).

Con ello se pretende fomentar sus productos y servicios tanto en España como a nivel internacional, a través de iniciativas relativas a utilización de nuevas tecnologías para la mejora de sus competencias digitales que redunden en su productividad, así como en la contribución al desarrollo de nuevos productos y/o servicios que puedan utilizar nuevos canales de comercialización como es el comercio electrónico.

Para ampliar información o bien realizar la inscripción al curso, las personas interesadas podrán dirigirse a el Área de Igualdad y Desarrollo Local en C/ Tomás Romero de Castilla, 2 – 06011 Badajoz C.P. 06011 Tlf 924212311 o bien en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, de cada una de las localidades de los territorios anteriormente enumerados o bien contactar con el equipo de coordinación del proyecto cuyos datos de contacto son los siguientes:.

E mail: fespana@dip-badajoz.es

Teléfono: 608742524

Esta iniciativa se encuadra dentro del Proyecto Red de Observatorios Territoriales para el Desarrollo Local, Segunda Fase” promovido por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado al 70% por fondos FEDER (Eje 5 del PO Regional para Extremadura).

Tema: Actualidad, Etiquetada con: