Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Junta asegura que el Centro de Urgencias y Emergencia siguió el protocolo de atención y activación en el caso de la persona fallecida en Almendralejo - General

19.08.14 - 13.22 - por: Extremadura.com / Redacción

En cualquier caso y como es habitual ante situaciones como la referida, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, pone a disposición de la familia todos los datos relacionadas con el incidente

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha actuado conforme al sistema protocolizado de gestión de urgencias y emergencias en la atención al joven de Almendralejo fallecido el pasado día 14.

Así, tras recibir la llamada de alerta a las 4 horas, 4minutos, 35 segundos y preguntar por los datos básicos de situación, el operador de demanda pasa la llamada al médico de sala, quien de acuerdo a la información transmitida por el alertante, realiza la evaluación y valoración de la urgencia y decide la activación del recurso correspondiente: una ambulancia convencional Urgente. Este tipo de recurso sanitario está dotado con personal en posesión de la acreditación oficial de Técnico en Transporte Sanitario.

En cualquier caso y como es habitual ante situaciones como la referida, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, pone a disposición de la familia todos los datos relacionadas con el incidente.

Por otro lado, el Gobierno de Extremadura lamenta la absoluta falta de respeto mostrada por la asociación privada de ámbito nacional ‘El Defensor del Paciente’’. En este sentido, el Gobex considera que las apreciaciones de esta asociación -que nada tiene que ver con el Defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura-, son fruto del más absoluto de los desconocimientos tanto del funcionamiento, como de los protocolos de activación y gestión del centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: