Hoy es: Jueves, 25 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Junta reducirá a la mitad los gastos de publicidad y propaganda, y en un 75% los de protocolo - General

26.08.11 - 16.51 - por: Extremadura.com / Redacción 2

Además, eliminará las partidas "opacas" o que no concretan destino presupuestario

Mérida (EP)- La Junta de Extremadura va a reducir a la mitad los gastos de publicidad y propaganda y en un 75 por ciento los de protocolo y recepciones oficiales, dentro de una serie de medidas contempladas en un "decálogo de austeridad" para las consejerías de cara a la elaboración de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2012.

Según ha explicado la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Cristina Teniente, este decálogo contempla también la reducción en un 50 por ciento de los gastos en estudios, de los gastos jurídicos externos de la Junta de Extremadura, de los gastos de representación y dietas de viajes, y de los gastos en publicaciones y suscripciones periódicas.

Así mismo, incluye, "sin detallar en porcentajes", la "recomendación" hacia una reducción "progresiva y escalonada" en los gastos de suministro, reducción de los gastos de arrendamiento en sedes administrativas, y de los de comunicaciones telefónicas para adaptarlas a las necesidades del servicio. 

Por último, contempla la eliminación de las partidas "opacas" o que no concretan destino presupuestario como, por ejemplo, "partidas como 'otros', 'otros gastos', 'otros trabajos'", cuyo montante en presupuestos anteriores "ronda conjuntamente los ocho millones de euros".

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de este viernes, Cristina Teniente ha explicado que con ello se pretende que los presupuestos plasmen "lo antes posible" las medidas de austeridad que lleva "como compromiso" el Gobierno regional.

Se trata de "una instrucción que pasa de la Consejería de Economía y Hacienda a cada una de las consejerías" y que "contiene un decálogo de austeridad para la elaboración de los presupuestos para el año 2012", ha indicado la portavoz de la Junta.

Consejo extremeño de pesca


Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se regula la composición, régimen de organización y funcionamiento del Consejo Extremeño de Pesca, como órgano consultivo y de participación que está previsto en la Ley de Pesca y Acuicultura de Extremadura.

El Consejo de Pesca constará de 27 miembros y estará integrado por un presidente, un vicepresidente y 25 vocales.

Sus funciones son, entre otras, actuar como órgano de participación, información, consulta y asesoramiento en materias relacionadas con la pesca y la acuicultura; informar, con carácter previo a su aprobación, el Plan General Piscícola de la Comunidad, la Orden General de Vedas y las condiciones para el desarrollo de los concursos de pesca y sus distintas modalidades, así como emitir informes sobre materias que guarden relación con la pesca, la acuicultura y la conservación del medio acuático.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación del protocolo general que establece la colaboración entre el Ministerio de Ciencia e Innovación con la Comunidad Autónoma de Extremadura para el desarrollo del Programa de incentivación de la incorporación e intensificación de la actividad investigadora.

Se trata de "activar una serie de cambios puntuales" para que no haya "dificultades técnicas" a la hora de prorrogar este convenio con el ministerio que tiene como fecha de finalización el 31 de diciembre de 2011, ha señalado Teniente.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: