Hoy es: Miércoles, 24 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Orquesta de Extremadura vuelve a la Plaza Alta para celebrar la Primavera Cultural que organiza la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo “San José”, de Badajoz - Ocio

06.06.12 - 19.32 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Dirigirá Lorenzo Ramos, director titular de la Orquesta de Córdoba. El concierto será de libre acceso y al aire libre.

 

El programa Primavera Cultural del Casco Antiguo de Badajoz, será el motivo para la celebración de este concierto extraordinario el viernes 8 de junio, a partir de las 22:00 horas en el marco incomparable de la Plaza Alta de Badajoz. La relación entre la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo “San José”, de Badajoz, precursora de esta iniciativa, y la Fundación Orquesta de Extremadura se estrecha con el paso del tiempo, pues este concierto se celebra desde la primera edición para promocionar y revitalizar esta zona de la ciudad. Ya es una fecha señalada en el calendario de conciertos de la OEX. Tampoco hay duda de que será otro éxito de público si tan solo se repite la acogida del público de los años anteriores, contando con una asistencia de más de dos mil espectadores.

Dirigirá el concierto el maestro Lorenzo Ramos, próximo director titular de la Orquesta de Córdoba. Nacido en Viena, Lorenzo Ramos es licenciado en dirección por la Universidad de Música y Artes Escénicas de esa ciudad, último alumno de Karl Österreicher,. Además, este joven director ha estudiado con profesores tan prestigiosos como Eric Ericson y Helmut Rilling. Fue uno de los cuatro directores españoles seleccionados por el Teatro Real para participar en el taller de dirección impartido por Daniel Barenboim en 2003.

Hasta lograr la titularidad de la orquesta cordobesa, ha sido Director Asistente de la Joven Orquesta Nacional de España, director artístico y musical de la Escolanía del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, director titular de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, director del Coro Nacional de España y director Musical de la Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga. 

En cuanto al programa, incluirá una selección de El Sueño de una Noche de Verano, Op. 21 & 61 de  Félix Mendelssohn y tras un descanso, un repertorio de intermedios y preludios de zarzuelas de autores como Jesús Guridi, Enrique Granados, Ruperto Chapí, Federico Chueca o Gerónimo Giménez. El concierto será de libre acceso y al aire libre.

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: