Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Muñoz destaca el avance de la Responsabilidad Social Empresarial desde un concepto voluntario a un compromiso con la sociedad - General

04.03.15 - 17.43 - por: Extremadura.com / Redacción

La consejera ha indicado que “Extremadura contempla la RSE como un modelo económico”, cuya progresiva implantación “tendrá como resultado una sociedad más justa”

La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, ha destacado el importante avance de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en los últimos diez años “evolucionando desde un concepto de voluntariedad en las empresas hasta el compromiso con el futuro, la generación de valor compartido y con la sociedad” que, cada vez más, está instaurándose en empresas e instituciones y la propia sociedad.

La consejera ha indicado que “Extremadura contempla la RSE como un modelo económico”, cuya progresiva implantación “tendrá como resultado una sociedad más justa”. En este sentido, ha reclamado que la RSE debe estar “integrada en la mejora del diseño de la gobernanza multinivel, que debe permitir a los territorios participar más en la definición de políticas públicas globales”.

La responsable de Empleo ha realizado estas declaraciones en la clausura de la 64 jornada Corresponsables celebrada hoy en Mérida, que ha servido para clausurar el segundo curso de Auditores en RSE organizado por el GobEx y en la que se ha presentado la décima edición del anuario Corresponsables, un informe en el que se analiza la evolución de la Responsabilidad Social Empresarial en la última década.

En su intervención, Muñoz ha agradecido a la editorial Media Responsable el impulso que está realizando en el ámbito de la RSE, tanto a nivel nacional como en su nueva aventura americana.

La editorial Media Responsable realiza en estos días la presentación del anuario Corresponsables por todas las comunidades autónomas, en jornadas donde se pone en valor el avance que está experimentando la RSE, a la par que se dan a conocer las buenas prácticas y aquellas entidades que están siendo pioneras en sus prácticas de RSE.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: