Hoy es: Martes, 16 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Santander y Acorex firman un acuerdo para facilitar la financiación al sector agroalimentario y ganadero en Extremadura - General

28.07.14 - 18.31 - por: Extremadura.com / redacción

La disponibilidad de este producto de financiación permitirá a los socios y distribuidores de Acorex ampliar sus ventas

El Banco Santander y Acorex SCL (Agrupación de ooperativas de regadío de Extremadura) han firmado hoy un acuerdo de colaboración comercial que ofrece acceso a la financiación para la adquisición de los productos y servicios que Acorex SCL comercializa a través de su red de Socios y Distribuidores.

A la firma de este acuerdo han acudido Rosario Maria García Alonso, directora territorial y David Sánchez Sánchez, director de Banca Agro de Extremadura, por parte de Banco Santander y Manuel Pérez Márquez, Presidente y Juan Luis Aceitón Delgado, Director General, por parte de Acorex SCL. 

Con este acuerdo Banco Santander pone a disposición de los socios y distribuidores de Acorex SCL un producto de financiación con unas excelentes condiciones financieras para sus clientes que podrán adquirir productos en cómodos plazos, accediendo a estas compras, sin ningún desembolso inicial. Pueden adquirir mejores productos o mayor cantidad de los mismos, al ajustar los pagos a sus posibilidades.

La disponibilidad de este producto de financiación permitirá a los socios y distribuidores de Acorex ampliar sus ventas, al no tener que pagar sus clientes al contado, eliminar retrasos y asegurarse el cobro de las operaciones desde el primer momento, De esta forma, generarán liquidez al cobrar todas sus ventas al contado reduciendo su endeudamiento bancario.Comunicación Externa. 

Con esta iniciativa, Banco Santander refuerza su compromiso con el sector agroalimentario y ganadero, en este caso a través de los Socios y Cooperativas de Acorex SCL, principal agrupación de Cooperativas de Extremadura, que engloba a más de 40 cooperativas y más de 6.500 agricultores/ganaderos.

Como destacó en su reciente visita a Extremadura el Director General y responsable de Santander España, D. Enrique García Candelas, Banco Santander quiere estar muy cerca de la agricultura y de la ganadería y del sector agroalimentario. “Cercanía física con nuestra red de oficinas y agentes colaboradores. Proximidad y sensibilidad a un sector que requiere soluciones específicas para seguir en su senda de crecimiento y consolidación”.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: