Hoy es: Jueves, 28 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Trofeo Patinox 2012: El deporte como medio de inclusión de las personas con discapacidad - Deportes

03.02.12 - 17.40 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Pedrera ha recalcado la intención de su departamento de fomentar la inclusión en el mundo del deporte y apoyar actuaciones como Patinox 2012

 

El deporte como medio de inclusión de las personas con discapacidad ha sido una idea defendida este jueves en Mérida por el director general de Deportes, Antonio Pedrera, durante la presentación del Trofeo Internacional de Patinaje Artístico e Integración, Patinox 2012, del que también ha destacado su carácter internacional, con la participación de 21 clubes de España, Italia y Portugal y para el que se prevé la asistencia de 1.200 personas. 

Pedrera ha recalcado la intención de su departamento de fomentar la inclusión en el mundo del deporte y apoyar actuaciones como Patinox 2012, actividad en la que se favorece la integración de deportistas, para avanzar en un camino cada vez, más real y más normalizado, ha dicho.

El director general ha añadido que es necesario que todos los ámbitos avancen hacía una inclusión normalizada, en la que eventos como el trofeo presentado hoy no supongan un hecho excepcional.

"Desde el Gobierno de Extremadura estamos trabajando en este objetivo como un pilar esencial de nuestra política deportiva" ha indicado Pedrera, que ha felicitado a los deportistas que participan en el trofeo y agradecerles su aportación al deporte extremeño. Además, ha valorado la implicación del Club Patín Mérida y al resto de patrocinadores en la organización del trofeo. 

Al acto han asistido también en representación del Ayuntamiento de Mérida, la consejera municipal de Industria, Turismo, Comercio e IFEME, Dolores Hernández, y el delegado de Deportes y Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Perdigón. Mérida es precisamente la ciudad que acogerá, desde mañana y hasta el próximo día 5, este campeonato en el que participarán patinadores de clubes de toda España.

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: